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EMPRESAS

Hill’s incrementó sus ventas casi un 15% en 2021

Las ventas de Hill's Pet Nutrition durante el 2021 suponen el 20 % de las ventas totales de Colgate Palmolive en todo el mundo

El crecimiento de Hill's Pet Nutrition estuvo liderado por Europa y Estados Unidos.
El crecimiento de Hill's Pet Nutrition estuvo liderado por Europa y Estados Unidos.

Hill’s incrementó sus ventas casi un 15% en 2021

Las ventas de Hill's Pet Nutrition durante el 2021 suponen el 20 % de las ventas totales de Colgate Palmolive en todo el mundo

Francisco Ramón López - 23-02-2022 - 09:00 H - min.

Los ingresos de 2021 en el área de alimentación animal de Colgate-Palmolive —empresa matriz de Hill’s Pet Nutrition— fueron de 3.311 millones de dólares (2.920 millones de euros), lo que representa un 14,85% más que en el mismo periodo de 2020.

Esto supone un crecimiento mucho mayor que el general de la compañía, que en 2021 fue del 6%. De hecho, desde Colgate destacan que las ventas de Hill’s Pet Nutrition supusieron un 20% del total.

“Nos complace terminar 2021 con la continuación de nuestro fuerte impulso de crecimiento, particularmente en nuestros negocios de cuidado bucal y nutrición de mascotas, los cuales generaron una aceleración en el crecimiento de las ventas netas y orgánicas en todo el año 2021 en comparación con 2020”, destaca la multinacional.

Asimismo, celebran que han logrado ventas orgánicas con crecimiento por encima del rango objetivo del 3% a 5% durante tres años consecutivos, lo que les genera la confianza de que sus prioridades estratégicas están produciendo un crecimiento sostenible y rentable.

Respecto a las ganancias, el beneficio operativo de su área de nutrición animal fue de 901 millones de dólares (794 millones de euros), un 13,62% más que los 793 millones de dólares (699 millones de euros) que lograron en 2020. Colgate Palmolive también experimentó un crecimiento de dos dígitos en este apartado (16,6%).

El incremento orgánico de las ventas de Hill’s, explican, estuvo liderado por Estados Unidos y Europa, mientras que la mejoría de las ganancias se debió a una reducción de los costes, que permitió paliar parcialmente el mayor coste de las materias primas y de envasado.

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