SÁBADO, 14 de septiembre 2024

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EMPRESAS

Las latas de alimento de Hill’s con exceso de vitamina D llegan a España

Los propietarios cuyos perros hayan consumido cualquiera de los productos listados y muestren alguno de los síntomas descritos deben acudir al veterinario

Imagen de una lata de Hill's PD Canine i/d. Consultar las latas con el código específico de lote y fecha.
Imagen de una lata de Hill's PD Canine i/d. Consultar las latas con el código específico de lote y fecha.

Las latas de alimento de Hill’s con exceso de vitamina D llegan a España

Los propietarios cuyos perros hayan consumido cualquiera de los productos listados y muestren alguno de los síntomas descritos deben acudir al veterinario

Redacción - 04-02-2019 - 17:50 H - min.

Tal y como adelantó en primicia Animal’s Health el pasado 1 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había informado a través de su portal, de que la empresa Hill’s Pet Nutrition estaba retirando en Estados Unidos ciertos productos de comida para perros debido a que presentaban niveles elevados de vitamina D potencialmente dañinos para la salud de los perros.

Y es que, la ingestión de niveles elevados de vitamina D puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso. Asimismo, la vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal. 

El 2 febrero, tan solo un día después de que Animal's Health diese la noticia, la página web española de la empresa también emitía un comunicado, advirtiendo a los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos listados y que muestren cualquiera de estos síntomas, que contacten a su veterinario. Aunque lanza un mensaje tranquilizador, “en la mayoría de los casos se produce una recuperación completa al dejar de administrar el alimento".

En el comunicado, Hill’s Pet Nutrition afirma que las latas afectadas fueron distribuidas a los mayoristas, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en España, sin que ningún producto seco, alimento para gatos o premios-golosinas esté afectado. 

“En Hill’s Pet Nutrition tuvimos conocimiento del potencial nivel elevado de vitamina D en alguna de nuestras latas para perros después de recibir una reclamación en los Estados Unidos acerca de un perro con síntomas de nivel elevado de vitamina D. Nuestras investigaciones confirmaron niveles elevados de vitamina D debidos a un error de un proveedor”, afirman en el comunicado.

Los propietarios que compraron las latas con el código específico de lote y fecha deben dejar de alimentar a su perro con ellos y si tienen latas en su poder, deben devolverlas al punto de compra para que le reembolsen su precio.

En caso de duda los consumidores pueden llamar al teléfono 800760179 o enviar un mensaje a atencionclientehills@colpal.com

Todos los productos bajo el control de Hill’s en España han quedado inmovilizados en los almacenes y retirados de su comercialización. Hill's se pondrá en contacto con todos los clientes para recuperar el resto de los productos afectados.

En Animal’s Health le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.

Lotes de producto afectados en la tabla

  

Nombre del producto Número SKU            Lote/Consumo preferente
PD Canine i/d 360g 8408U 102020T18
PD Canine w/d 370g 8017U 102020T05
PD Canine z/d 370g 8018U 102020T17
SP Canine Adult Advance Fitness Pollo 370g 8037U 102020T27
SP Canine Mature Adult Pollo 370g 8055U

102020T14

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