MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a las 7:22

MAR, 24/5/2022 | 7:22

EMPRESAS

Hill’s se compromete a que todos sus envases sean 100% reciclables en 2025

Hill’s Pet Nutrition se convierte en uno de los primeros fabricantes de alimento para mascotas reconocidos en Europa en pasar a usar envases reciclables de alimento seco

El innovador material reciclable es un monomaterial de polietileno de baja densidad lanzado para la gama Vet Essentials en Europa.
El innovador material reciclable es un monomaterial de polietileno de baja densidad lanzado para la gama Vet Essentials en Europa.

Hill’s se compromete a que todos sus envases sean 100% reciclables en 2025

Hill’s Pet Nutrition se convierte en uno de los primeros fabricantes de alimento para mascotas reconocidos en Europa en pasar a usar envases reciclables de alimento seco

Laura Castillo - 03-02-2022 - 13:27 H - min.

La compañía de alimentación animal Hill’s Pet Nutrition ha decidido dar el salto a los envases de alimento seco para mascotas totalmente reciclables de aquí al año 2025. El innovador material reciclable ha sido creado junto a sus proveedores de envases y ha sido lanzado para la gama Vet Essentials en Europa.

Hill’s explica que para el desarrollo de los envases reciclables se han necesitado casi tres años de pruebas minuciosas para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad mediante pruebas de solidez, resistencia al desgaste y vida útil de los envases, así como su resistencia frente a la grasa y a las caídas desde distintas alturas.

Asimismo, asegura que durante la fase de desarrollo se llevaron a cabo más de 50 pruebas distintas en todos los tamaños de envase de cara a los posibles problemas. Y es así como se ha desarrollado un monomaterial de polietileno de baja densidad (PEBD 4), en los envases de alimento para mascotas Vet Essentials.

El PEBD 4, explican, es uno de los plásticos que más se reciclan y puede transformarse en todo tipo de productos nuevos, como materiales de construcción y nuevos envases.

Tras todo el trabajo anterior, se ha conseguido que al reciclar un envase de Vet Essentials se logre ahorrar la cantidad de energía utilizada para cargar por completo 52 teléfonos móviles, el equivalente a la electricidad utilizada para alimentar una bombilla led de 9 W durante tres días y ahorrar el equivalente a las emisiones de carbono de la emisión de un coche durante 1 km.

Desde Hill´s aseguran que se están poniendo todos los esfuerzos para seguir ampliando los envases reciclables en sus cuatro marcas y por todo el planeta, en el marco de la estrategia medioambiental más amplia de 2025 de su empresa matriz, Colgate-Palmolive.

HILL’S Y LA INICIATIVA CEFLEX

Para hacer el reciclaje de sus envases más accesible, Hill´s participa en el proyecto CEFLEX que pretende, para el año 2025, crear una infraestructura establecida en toda Europa para recoger, clasificar y reciclar con el fin de crear envases posconsumo.

De esta manera, se están elaborando unas directrices para el “Diseño de una economía circular”, en las que se tienen en cuenta tanto los envases como las infraestructuras de “fin de vida útil” para recoger, clasificar y reciclar los residuos.

También se identifican y respaldan los mercados sostenibles para ayudar a ampliar sus prácticas de reciclaje y se propone una justificación económica sostenible en la que los envases se puedan recoger, clasificar, reciclar y devolver con una calidad y precio competitivos.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL DE HILL’S

En Hill’s Pet Nutrition, como defensores de la ciencia, se han comprometido a minimizar su huella ambiental restaurando los recursos naturales y guiando al sector hacia prácticas más éticas y responsables.

La compañía afirma haber mejorado su eficiencia hídrica en un 10% en todos sus centros de producción desde el año 2017 y ninguno de sus centros está ubicado en regiones con elevada escasez de agua.

Además, destacan que desde el año 2011 han reducido las emisiones de CO2 en un 14%, lo que equivale a 8.000 hectáreas de bosque, eliminando CO2 de la atmósfera cada año, y aseguran que sus 6 centros de producción cuentan con la certificación del programa de cero residuos Uso y Eficiencia de los Recursos Totales (TRUE®, por sus siglas en inglés).

Respecto a la huella de carbono en el transporte de sus productos, afirman estar trabajando para minimizarla a escala mundial, reduciendo los envíos en camión y optimizando los tamaños de los buques, las rutas de suministro y las capacidades de los remolques.

VOLVER ARRIBA