VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

EMPRESAS

El grupo Zendal adquiere el 100% de Maymó

La biotecnológica gallega completa la operación que inició en 2022 con la adquisición del 46% de las acciones de la farmacéutica catalana

El Grupo Maymó cuenta con plantas en Barcelona, Madrid y México.
El Grupo Maymó cuenta con plantas en Barcelona, Madrid y México.

El grupo Zendal adquiere el 100% de Maymó

La biotecnológica gallega completa la operación que inició en 2022 con la adquisición del 46% de las acciones de la farmacéutica catalana

Redacción - 28-02-2023 - 11:07 H - min.

El Grupo Zendal ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la compañía farmacéutica catalana Laboratorios Maymó. Una operación por la que se hace con el 100% de esta sociedad, completando así un proceso que el grupo gallego inició en 2022 con la compra del 46% de las acciones de Maymó.

De esta manera, Zendal asume el control efectivo del Grupo Maymó formado por la mencionada matriz catalana, Laboratorios e Industrias IVEN, con sede en Madrid, y su filial mexicana Mayvet.

Con esta nueva actuación empresarial, son ya 8 las firmas integradas bajo el paraguas del grupo Zendal, con sede en O Porriño (Galicia). Las distintas divisiones le permiten desarrollar diferentes proyectos centrados en la investigación, el desarrollo y la fabricación de biológicos y farmacéuticos tanto en salud animal como humana, teniendo un papel esencial en toda la cartera la vacunología y probióticos.

Desde Zendal, afirman que las sinergias de ambos porfolios, así como el crecimiento en clientes de ambas compañías, situarán al grupo en una buena posición en el mercado de salud animal, sumando la labor que desarrolla el grupo gallego en Laboratorios Ovejero (León), integrados también desde el año 2021 en la corporación dirigida por Andrés Fernández.

Maymó cuenta con 16.000 metros cuadrados en Castellbisbal (Barcelona), una planta en la que producen medicamentos para animales de producción en distintas formas farmacéuticas, incluyendo inyectables, soluciones orales, nutrición y desinfectantes.

Así, a través de esta nueva incorporación, Zendal quiere consolidar la posición de su división de salud animal, tanto en el mercado nacional como internacional. “Un eje que, siguiendo la filosofía ‘One Health’ está llamado a aumentar, pues se ha demostrado que el bienestar animal y la protección de los ecosistemas están intrínsecamente ligadas a la salud humana”, manifiestan desde Zendal.

El Grupo Zendal cuenta con plantas de fabricación en O Porriño (Galicia), León (Castilla y León) y Barcelona (Cataluña) y una que se abrirá este mismo año en Paredes de Coura (Portugal).

En dos años el grupo destaca que “ha incrementado su capacidad productiva notablemente” y, con la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Portugal, contará con mayor potencial para el desarrollo de nuevos proyectos de vacunología.

VOLVER ARRIBA