MARTES, 25 de junio 2024

MAR, 25/6/2024

EMPRESAS

Gran éxito del espacio Royal Canin en el Congreso Mundial WSAVA 2023: Sostenibilidad, formación e innovación basada en ciencia

Royal Canin ha ofrecido un amplio repertorio de recursos formativos, conferencias y presentaciones para los asistentes al 48º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales que se celebró en Lisboa

Mª Ángeles Toscano, Corporate Affairs Director en Royal Canin, durante su intervención.
Mª Ángeles Toscano, Corporate Affairs Director en Royal Canin, durante su intervención.

Gran éxito del espacio Royal Canin en el Congreso Mundial WSAVA 2023: Sostenibilidad, formación e innovación basada en ciencia

Royal Canin ha ofrecido un amplio repertorio de recursos formativos, conferencias y presentaciones para los asistentes al 48º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales que se celebró en Lisboa

Redacción - 23-10-2023 - 16:25 H - min.

Royal Canin, referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, estuvo presente en el 48º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) el pasado 27-29 de septiembre en Lisboa, con un programa de ponencias con distintos expertos y un espacio abierto a la formación.

Durante el congreso se ofreció un amplio repertorio de momentos y recursos formativos, conferencias y presentaciones no clínicas con el apoyo de Royal Canin, colaborador de la WSAVA desde hace varios años.

El espacio de Royal Canin fue todo un éxito, con más de 600 visitantes que se pasaron a conocer sus propuestas, y contó con una zona dedicada a la formación en la que se impartieron una serie de charlas centradas en distintos temas.

Entre estos, destacaron la sostenibilidad, los problemas digestivos en la etapa de cachorro/gatito o la importancia de un enfoque colaborativo para promover la cría sana y la selección responsable frente a los riesgos para la salud que genera la cría extrema.

Este último tema estuvo muy presente entre los asistentes ya que, en palabras de Oliver Reymond, vicepresidente de Veterinary Business & Corporate Affairs de Royal Canin, “el desarrollo y la alteración de rasgos físicos en razas de gatos y perros ha provocado que algunos de estos animales tengan problemas de salud, con un impacto negativo en su calidad y esperanza de vida”.

“En Royal Canin compartimos la preocupación de muchos de nuestros colaboradores sobre este creciente problema. Creemos que nuestra responsabilidad compartida es apoyar la mejor salud y bienestar posibles de gatos y perros y me alegro de que las presentaciones en nuestro espacio en Lisboa ilustren algunos de nuestros recientes esfuerzos en ese aspecto”, defiende. 

Entre los ponentes invitados figuraron el profesor adjunto Adam Rudinsky, de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), que habló del manejo gastrointestinal en animales de compañía, y la doctora Jane Ladlow, de la Universidad de Cambridge, que presentó un nuevo sistema de clasificación de la función respiratoria para evaluar a los cachorros con síndrome braquicefálico obstructivo de las vías respiratorias (BOAS), un problema de salud complejo y creciente para los animales braquicéfalos.

Además, también estuvo presente la doctora Mafalda Pires Gonçalves, cuyas charlas se centraron en la intervención precoz en el crecimiento de cachorros y gatitos y los problemas digestivos durante el crecimiento.

Uno de los momentos más animados del espacio fue el del sorteo de una plaza para asistir a la próxima edición del Vet Symposium 2024 (9 y 10 de abril en el sur de Francia), en el que participaron más de 500 veterinarios de 52 países.

El espacio de Royal Canin en el Congreso WSAVA tuvo gran afluencia

EL COMPROMISO DE ROYAL CANIN CON EL PLANETA, MUY PRESENTE EN LA WSAVA 2023

Además, de centrar su atención en los problemas digestivos en la etapa de cachorro/gatito o los riesgos para la salud que genera la cría extrema, el espacio de Royal Canin también se centró en la sostenibilidad.

“Royal Canin trabaja cada día para contribuir a la salud de gatos y perros a través de su nutrición a medida, basándose en la observación, la ciencia y la innovación constante. Un objetivo que desarrolla operando de forma respetuosa en tres áreas interconectadas: las mascotas, el planeta y las personas”, destacan.

De esta manera, en lo que respecta a las mascotas su compromiso es aportar beneficios tangibles para la salud de gatos y perros gracias a soluciones nutricionales específicas, concienciando sobre aspectos claves para la salud de las mascotas, como la prevención de la obesidad o la necesidad de atención veterinaria en gatos.

En cuanto al planeta, el objetivo es integrar la sostenibilidad en todo el proceso de negocio, desde el desarrollo del producto hasta su distribución final, para reducir su huella medioambiental

Por último, el área dedicada a las personas se centra en el compromiso de Royal Canin por promover la inclusión y la diversidad entre sus asociados y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera.   

Centrándose en los esfuerzos relacionados con el planeta, una de las áreas más relevantes de acción de Royal Canin es la reducción del impacto de su actividad a través de la optimización de su formulación y un suministro más sostenible.

El principal ejemplo del compromiso de Royal Canin con el planeta es su filosofía basada en nutrientes. La marca selecciona los ingredientes en base a sus beneficios nutricionales y su digestibilidad, así como por su seguridad, calidad y huella medioambiental. De hecho, cuantifica la huella de carbono, hídrica y terrestre del 100% de sus materias primas.

Este enfoque abre el camino a soluciones alternativas que aportan beneficios a las mascotas, facilitando la selección de ingredientes que tienen un impacto menor en el entorno y un impacto más positivo desde un punto de vista social. Dos ejemplos de este enfoque basado en nutrientes es el uso de subproductos de alta calidad y de ácidos grasos Omega 3 de fuentes sostenibles.

En el caso concreto de los subproductos, son ingredientes que no suelen utilizarse para la alimentación humana y que tienden a ser desperdiciados, como es por ejemplo el caso del corazón, el cerebro o el hígado. Pero estos ingredientes son seguros, de alta calidad y muy ricos en nutrientes, por lo que su uso es perfectamente apto como fuente de nutrientes para producir alimento para mascotas.

Imagen de parte del equipo de Royal Canin en el Congreso WSAVA 2023

WSAVA 2023, MARCO DE PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS DIETAS DE LA GAMA GASTROINTESTINAL DE ROYAL CANIN

El espacio de Royal Canin durante la WSAVA 2023 fue un espacio abierto a la formación, pero también a la innovación basada en ciencia. En este sentido, se presentaron los últimos lanzamientos de la gama Gastrointestinal, con nuevos formatos y fórmulas para tratar problemas como el estreñimiento felino, las diarreas en perros o los problemas gastrointestinales en perros pequeños.

Estos lanzamientos se unen al resto de referencias de la gama, diseñada para el manejo nutricional de las patologías del sistema digestivo, incluyendo enfermedades hepáticas y cuidados intensivos, ofreciendo una respuesta nutricional muy palatable para que resulte atractivo a este tipo de pacientes que suelen presentar falta de apetito.

Además, las dietas de la gama se encuentran disponibles en distintos formatos para adaptarse lo mejor posible a las necesidades del paciente: seco, húmedo, mousse y líquido (para momentos de cuidados intensivos).

La nueva gama incluye Royal Canin Fibre Response húmedo, con altos niveles de psyllium para ayudar a mantener un tránsito saludable. Su contenido de humedad ayuda al manejo del estreñimiento en el gato y es altamente digestible e incluye prebióticos, además aporta niveles adecuados de energía para mantener un peso corporal adecuado.

Asimismo, se presentó Royal Canin Gastrointestinal Low Fat Small Dogs, una dieta formulada especialmente para el manejo nutricional de los perros pequeños, de menos de 10 kg, que necesitan una dieta baja en grasa. Tiene un contenido limitado en fibras para poder cubrir las necesidades energéticas de mantenimiento a pesar de la restricción de grasa. Además, es muy digestible e incluye prebióticos para favorecer una digestión y un tránsito digestivo saludables.

Por último, está Royal Canin High Fibre húmedo, una dieta rica en fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal, altamente digestible y con prebióticos, para favorecer una digestión saludable, que cubre las necesidades energéticas de mantenimiento a pesar de tener un elevado contenido en fibra.

“Royal Canin lleva más de 55 años colaborando con veterinarios, criadores, profesionales de los animales de compañía y otros colaboradores del ecosistema de las mascotas, proporcionando recursos formativos sobre la salud y el bienestar de estas. En este sentido, la participación de la marca en la última edición de la WSAVA es un ejemplo más del compromiso de Royal Canin con los veterinarios, con su formación y el conocimiento científico”, concluyen. 

VOLVER ARRIBA