SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Gran éxito de asistencia a la sesión formativa sobre medicina felina de Boehringer Ingelheim en Murcia

Los ponentes ofrecieron soluciones para distintos errores que comúnmente se cometen en la práctica diaria en medicina felina

Boehringer Ingelheim ha celebrado la jornada formativa sobre los errores más comunes en la medicina felina en Murcia.
Boehringer Ingelheim ha celebrado la jornada formativa sobre los errores más comunes en la medicina felina en Murcia.

Gran éxito de asistencia a la sesión formativa sobre medicina felina de Boehringer Ingelheim en Murcia

Los ponentes ofrecieron soluciones para distintos errores que comúnmente se cometen en la práctica diaria en medicina felina

Redacción - 09-05-2023 - 12:38 H - min.

Más de 80 veterinarios asistieron, el pasado 27 de abril, a la jornada formativa sobre los errores más comunes en la medicina felina, organizada por Boehringer Ingelheim en Murcia. Desde la compañía aseguran que el evento suscitó gran interés entre los especialistas de la zona, y se superaron todas las expectativas de asistencia.

Joaquín Albaladejo y Alicia Miñarro, de Amigato Clínica Felina y especializados en Medicina Felina, fueron los encargados de impartir la formación en la que analizaron diferentes errores que comúnmente se cometen en la clínica felina, además de compartir las soluciones que ellos, desde su vasta experiencia, tienen para corregirlos. El manejo de los gatos, enfermedades infecciosas y parasitarias felinas y tratamientos médicos, entre otros, fueron algunos de los temas que se abordaron en la sesión.

Uno de los temas tratados fue el de las parasitosis felinas y pautas de desparasitación, donde los ponentes destacaron la importancia de la desparasitación periódica de todo tipo de gatos, tanto outdoor como indoor, y desmitificaron la creencia de que los gatos indoor no se deben desparasitar, o no con tanta frecuencia. De hecho, Albadalejo presentó las conclusiones de un estudio propio en el que ha evidenciado que los gatos de interior también están infectados por diversas especies de parásitos internos.

En la ponencia se dejó constancia de la necesidad de aplicar unas buenas pautas de control antiparasitario en los gatos, muchos de los cuales necesitan desparasitaciones mensuales.

El acto se inició con un cóctel ofrecido a los asistentes y posteriormente, tras la presentación de Antonio Jiménez, delegado de ventas de Boehringer Ingelheim de la zona Levante, se dio paso a Marta León, Asesora Técnica Veterinaria de la compañía, quien trató la predisposición de los gatos a adquirir parásitos y las consecuencias de algunos de ellos no sólo en los gatos sino también en las personas, ya que muchos de estos parásitos son zoonósicos, como, por ejemplo, los vermes intestinales.

VERMES PULMONARES Y DIROFILARIOSIS FELINA

León hizo hincapié en los vermes pulmonares y la dirofilariosis felina como parasitosis prevalentes, emergentes, pero infradiagnosticadas. Asimismo, presentó las propiedades de NexGard® COMBO, la solución de Boehringer Ingelheim para el control antiparasitario en los gatos, que se establece como el antiparasitario para gatos que ofrece la protección más completa.

Además, destacó el perfil de seguridad del producto en todo tipo de gatos, desde los 800 gramos de peso y 8 semanas de edad, incluyendo gatas reproductoras, gestantes y lactantes.

Joaquín Albaladejo, veterinario acreditado en Medicina Felina por AVEPA y Certificado Europeo en Medicina Felina por EVPS, cuenta con más de 15 años de experiencia a sus espaldas como especialista en medicina felina, y es el responsable de Amigato Clínica Felina.

Por su parte, Alicia Miñarro es licenciada en Veterinaria y Posgraduada en Cirugía de Tejidos Blandos. Miñarro es la responsable del Servicio de Cirugía de Amigato Clínica Felina, y miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) y GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina).

VOLVER ARRIBA