MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Gama dermatológica de Royal Canin: El cuidado de las enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

La gama consta de una combinación de respuestas precisas para un manejo nutricional a largo plazo de los problemas de piel en perros y gatos

La gama dermatológica de Royal Canin se compone de distintas dietas específicas en función del tipo de problema de piel.
La gama dermatológica de Royal Canin se compone de distintas dietas específicas en función del tipo de problema de piel.

Gama dermatológica de Royal Canin: El cuidado de las enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

La gama consta de una combinación de respuestas precisas para un manejo nutricional a largo plazo de los problemas de piel en perros y gatos

Redacción - 11-06-2024 - 09:28 H - min.

Las enfermedades cutáneas pueden venir provocadas por distintas causas, entre ellas las reacciones adversas al alimento. El picor, el rascado y las mordeduras (lesiones auto inducidas) son las primeras señales que se ven y que a menudo son solo un signo de lo que está pasando bajo el pelaje de la mascota.

En este sentido, Royal Canin cuenta con una completa gama dermatológica, con una precisa combinación de respuestas para un manejo nutricional a largo plazo de los posibles problemas de la piel en gatos y perros. 

Los problemas cutáneos de los gatos y los perros pueden tener distintos orígenes: alergia o intolerancia a los alimentos (reacciones adversas); problemas endocrinos, enfermedades autoinmunes u otras causas; parásitos externos (sarna, hongos, pulgas, etc.); dermatitis atópica ambiental (alergia al polen, a los ácaros de polvo, etc.).

La nutrición es una herramienta de ayuda en todos estos problemas, pero en el caso de las reacciones adversas al alimento, es clave para su diagnóstico y manejo. De hecho, ante la sospecha de una posible alergia alimentaria, el método más fiable para diagnosticar reacciones adversas al alimento es realizar una prueba de eliminación, seguida de una provocación con el alimento que tomaba habitualmente el animal. 

Las dietas a base de proteínas hidrolizadas son consideradas efectivas y bien toleradas cuando se utilizan como dietas de eliminación, siendo una solución óptima para el manejo a largo plazo de pacientes con alergia alimentaria. Su cumplimiento ayudará a evitar recaídas clínicas y devolverá la piel, el pelaje y el sistema digestivo a la normalidad.

LA GAMA DE DIETAS DERMATOLÓGICAS DE ROYAL CANIN: REACCIÓN ADVERSA A ALIMENTOS

La gama dermatológica de Royal Canin se compone de distintas dietas específicas en función del tipo de problema de piel. Estas dietas están centradas en abordar la reacción adversa al alimento y, por otro lado, la dermatitis atópica ambiental o dermatitis por parásitos.

En cuanto a las dietas para la reacción adversa al alimento, desde Royal Canin señalan que las dietas con proteínas hidrolizadas ayudan a controlar las alergias alimentarias, porque ayudan a minimizar los agentes que las causan.

En este ámbito, cuentan con Anallergenic, una fórmula con extracto proteico de pluma sometido a hidrólisis extrema y almidón purificado en lugar de cereales completos. Producida en instalaciones con una limpieza sistemática y exhaustiva de las líneas de producción, garantiza la ausencia probada de contaminación cruzada gracias a pruebas de última generación para la detección de proteínas y ADN.

Asimismo, disponen de Anallergenic Small Dog, con proteína extensamente hidrolizada, con beneficios especialmente adaptados a las sensibilidades digestivas y orales de los perros pequeños, adecuado a sus pequeñas mandíbulas.

Desde Royal Canin cuentan también con Hypoallergenic, con proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular y formulado para favorecer la función de la protección de la barrera natural de la piel; así como con Hypoallergenic small dog, con beneficios adicionales específicos para los perros pequeños, como favorecer una baja sobresaturación relativa que ayuda a reducir la concentración de iones que contribuyen a la formación de cristales.

Además, disponen de Hypoallergenic moderate calorie, con las propiedades de Hypoallergenic y un contenido calórico moderado para ayudar a mantener el peso ideal; y Hypoallergenic Puppy, con niveles de nutrientes especialmente adaptados para cubrir las necesidades nutricionales de los cachorros en crecimiento y satisfacer su apetito exigente, y con un tamaño de la croqueta adaptado.

Por otro lado, en lo relativo a la reacción adversa al alimento, la gama dermatológica incluye también dietas con proteína seleccionada altamente digestibles, para casos de reacciones adversas al alimento con signos dermatológicos y/o gastrointestinales.

En este ámbito cuentan con Sensitivity control, formulado con proteínas e hidratos de carbono altamente digestibles (pato, tapioca y arroz para garantizar una elevada seguridad digestiva). Este alimento está formulado para favorecer la función de protección de la barrera natural de la piel y lograr una salud cutánea óptima.

DERMATITIS ATÓPICA AMBIENTAL O DERMATITIS POR PARÁSITOS

Por último, para la dermatitis atópica ambiental o dermatitis por parásitos, desde Royal Canin cuentan con Skin Care y Skin Care Small Dog, con una combinación de ácidos grasos esenciales de lino, soja, borraja y aceite de pescado, para favorecer la barrera natural de la piel y ayudar a reducir los signos de enfermedades cutáneas.

También, disponen de Skin & Coat, que contiene un complejo de nutrientes específicamente formulado para reducir la pérdida de agua a través de la piel para favorecer su función de barrera. Se trata de una fórmula adaptada para gatos esterilizados. 

Esta dieta alta en proteínas está diseñada para ayudar a mantener la masa muscular y con nutrientes específicos clave como EPA y DHA para ayudar a mantener la salud de la piel y el brillo del pelaje de gatos con una piel reactiva.

VOLVER ARRIBA