MARTES, 19 de octubre 2021, actualizado a las 20:17

MAR, 19/10/2021 | 20:17

EMPRESAS

La plataforma que está revolucionando las compras de las clínicas veterinarias de España

Vicente Lluch, CEO de Forveter, celebra la buena acogida que ha tenido la primera plataforma de compras online para veterinarios, que en sus dos primeros meses ya ha sido elegida por más de 500 clínicas veterinarias

Vicente Lluch, CEO de Forveter.
Vicente Lluch, CEO de Forveter.

La plataforma que está revolucionando las compras de las clínicas veterinarias de España

Vicente Lluch, CEO de Forveter, celebra la buena acogida que ha tenido la primera plataforma de compras online para veterinarios, que en sus dos primeros meses ya ha sido elegida por más de 500 clínicas veterinarias

Jorge Jiménez - 28-09-2021 - 14:47 H

La crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado a la transformación digital de todos los sectores económicos de España, que han tenido que adaptarse a la nueva realidad provocada por la pandemia.

El sector veterinario no ha sido ajeno a este cambio, y la llegada de la pandemia ha supuesto un punto de inflexión que ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar la incorporación de nuevas tecnologías también en el ámbito de las clínicas veterinarias.

Es el caso de Forveter, la primera plataforma de compras 100% digital solo para veterinariosVicente Lluch, CEO de Forveter, explica en declaraciones para Animal’s Health, en qué consiste esta apuesta por la innovación tecnológica en el sector, algo que asegura se estaba demandando.

“Está claro que la pandemia ha servido, no solo al proyecto de Forveter sino en casi todos los sectores, para evidenciar que era el momento de la transformación de la que se lleva hablando desde hace años”, indica.

Lluch explica que la plataforma nace de un análisis estratégico muy profundo del sector, realizado justo antes de la pandemia, en el cual identificaron que los veterinarios necesitaban un cambio ya que “era uno de los sectores que estaba más adormecido digitalmente hablando”.

Asimismo, el CEO de Forveter señala que la base sobre la que está creada la plataforma es la tecnología, con un modelo de negocio muy diferente al de la distribución tradicional. “Venimos a cubrir inicialmente una necesidad concreta y específica de una parte muy amplia del sector veterinario, que viene demandando desde hace años y que hasta hoy nadie había cubierto”, insiste.

“En el estudio que hicimos desde Forveter quedaba muy claro que el veterinario quiere dedicar su tiempo a atender a las mascotas y no a realizar compras”, afirma.

Por todo ello, cree que su iniciativa puede ser un buen revulsivo. “Hemos venido a dinamizar el sector veterinario español y a ser una parte activa e importante de las clínicas veterinarias que necesitan y quieren un modelo de compra diferente del que han tenido hasta hoy en día”, apunta. Un modelo, no obstante, que considera “que es totalmente compatible con la distribución actual”.

La propuesta del equipo de Forveter es ofrecer la posibilidad a los veterinarios de, a través de una plataforma digital centrada en la usabilidad y la agilidad, comprar las 24 horas del día y los 365 días del año y además recibir los productos en el plazo de 24 horas desde su compra.

BUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS VETERINARIOS

“Ha habido una respuesta excelente por parte de los veterinarios”, señala Lluch, destacando que la plataforma ha validado en los menos de 2 meses desde su lanzamiento a más de 500 clínicas veterinarias.

En este sentido, el CEO subraya que la plataforma está exclusivamente pensada para los veterinarios. Para asegurar que así sea, los usuarios que quieran comprar en Forveter tienen que cumplir una serie de requisitos, como estar colegiados o demostrar que poseen una clínica o una autorización para ejercer su actividad, aunque no cuenten con una clínica física.

Tras aportar la documentación, el equipo de validación de Forveter se encarga de contrastar los datos aportados para que los veterinarios puedan comprar finalmente en la plataforma. “El proceso de registro y validación es muy estricto”, destaca Lluch.

No obstante, el CEO celebra el número de clínicas veterinarias que ya han logrado validarse en tan poco tiempo, e insiste en que la respuesta del sector ha estado “muy por encima de las previsiones que tenía Forveter”.

Asimismo, Lluch anima a que más clínicas veterinarias prueben Forveter, que ofrece todo lo necesario para el funcionamiento de una clínica veterinaria, contando ya con 5.000 productos, entre los que se encuentran medicamentos, productos de higiene animal, fungibles y productos de alimentación y dieta.

“Forveter, aporta una importante innovación, no exige compromisos de compra a nadie. El veterinario entra y cuando quiere compra, si no quiere, no compra. Pueden pasar meses y no se le va a requerir nada. La plataforma va a estar ahí para cuando la clínica veterinaria quiera comprar”, apunta.

EL VETERINARIO PUEDE HACER SU COMPRA EN MENOS DE 2 MINUTOS

Además, el CEO de Forveter destaca las ventajas que ofrece la plataforma para los veterinarios, ya que, señala, disponen de poco tiempo. De esta manera, Lluch asegura que en menos de 2 minutos un veterinario es capaz de realizar su compra semanal.

Según indica Lluch, desde Forveter se ha puesto toda la atención en facilitar al máximo el proceso de compra a los veterinarios, por ello, ofrecen diferentes métodos de pago, ya sea por tarjeta, por transferencia o incluso por Bizum.

Todas estas facilidades han permitido que los veterinarios tengan una alternativa más cómoda a las vías tradicionales, y de hecho, el CEO destaca que “el 82% de los veterinarios que compran en Forveter repiten”.

Por otro lado, Lluch subraya especialmente el aspecto de la seguridad a la hora de realizar las compras por internet. En este sentido, afirma que “en el caso de Forveter, la compra es absolutamente segura” y destaca que cuenta con la certificación de dos de los principales bancos de España en cuanto al método de pago.

Por todo ello, Lluch mira con optimismo a los retos que tiene por delante Forveter y espera que se convierta en “la plataforma de compras preferida de los veterinarios”.

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.