VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 13:30

VIE, 9/12/2022 | 13:30

EMPRESAS

Fatro lanza el nuevo sellador para vacas Fatroseal

Fatroseal de Fatro es el sellador más viscoso y eficaz con aplicación sencilla, además de ser más respetuoso con el medioambiente

Fatroseal de Fatro logra un cierre eficaz del pezón durante el periodo de secado de la vaca.
Fatroseal de Fatro logra un cierre eficaz del pezón durante el periodo de secado de la vaca.

Fatro lanza el nuevo sellador para vacas Fatroseal

Fatroseal de Fatro es el sellador más viscoso y eficaz con aplicación sencilla, además de ser más respetuoso con el medioambiente

Redacción - 31-10-2022 - 12:57 H - min.

Ningún técnico de calidad de leche duda de la afirmación de que el secado es un momento crítico en la vaca, y que la mayor parte de los casos de mastitis ocurren al comienzo y final de este período. Por lo tanto, es esencial concentrar las medidas preventivas en el secado.

En este sentido, la atención del secado y periparto se mejora progresivamente cada año, debido a que las exigencias productivas de los animales cada vez son mayores y, por otra parte, se ha demostrado que el tapón de queratina que fisiológicamente crea la vaca durante el secado, se establece con más dificultad y lentitud en vacas de alta producción.

Si a todo esto se añade el nuevo panorama dentro del sector con la reducción en el uso de antibióticos, nos encontramos ante una situación en la que se debe maximizar la prevención, el bienestar y cuidar el manejo para evitar las infecciones intramamarias, para rentabilizar las producciones y evitar el uso de antimicrobianos.

Por todo ello, Fatro ha lanzado al mercado Fatroseal®, un nuevo sellador de desarrollo propio que trata de mantener las características eficientes de los selladores actuales y mejora ciertos aspectos para conseguir un cierre eficaz del pezón durante el período de secado de la vaca.

En el desarrollo del Fatroseal se ha buscado que el sellador tenga la mayor viscosidad posible para ser eficaz en el cierre del pezón sin cambiar principio activo (Subnitrato de bismuto), que ha mostrado su eficacia a través del tiempo.

“Se han realizado múltiples estudios y pruebas para maximizar esta viscosidad pero sin afectar a su jeringabilidad haciendo que Fatroseal tenga una facilidad de aplicación”, remarcan desde la compañía veterinaria.

El envase del Fatroseal ha sido diseñado de manera que la aplicación se realice de manera correcta y precisa mediante un sistema de doble punta para que sea lo más corta posible para no provocar la distensión de esfínter y, además, depositar el producto en la punta del pezón.

Asimismo, el sistema de llenado de las jeringas se realiza de modo que no hay aire en el interior, lo cual facilita que se deposite el producto sin burbujas que afectan al cierre del pezón y, por otra parte, el émbolo es más corto, lo cual facilita la aplicación con una sola mano.

UN SELLADOR EFICAZ MÁS COMPROMETIDO CON EL MEDIOAMBIENTE

“Con la idea de cuidar el planeta la jeringa es más pequeña y por lo tanto se ha fabricado con menos cantidad de plástico. Por otra parte, las toallitas desinfectantes que lleva son biodegradables y el acondicionamiento se compone de cartón certificado”, explican desde Fatro.

Desde la compañía veterinaria han cuidado todos los detalles recogiendo toda la experiencia de uso que existía hasta el momento añadiendo mejoras para poder realizar el sellado del pezón más eficaz, con una facilidad de aplicación y avanzando en el cuidado del medio ambiente.

Como valor añadido al producto, Fatro pone a disposición del usuario información mediante instrucciones audio guiadas en varios idiomas para realizar la aplicación de manera correcta.

Esta idea surge ante la incorporación como trabajadores de granja a personas de diferentes nacionalidades. Asimismo, ponen a disposición, desde su página web, unas instrucciones de una correcta aplicación de selladores intramamarios.

Por último, desde la compañía veterinaria señalan que, el pasado 20 de octubre, se realizó una sesión de presentación del producto Fatroseal a un grupo de veterinarios de vacuno en Lugo a cargo de José Pedreira (DVM, PhD, PM Fatro Ibérica) y Alberto Jurado (COVAP), que versó sobre aspectos clave del diseño de instalaciones para vacas lecheras de alta producción.

VOLVER ARRIBA