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EMPRESAS

Fatro se vuelca con los más necesitados donando más de 700 kg de carne de cerdo

La compañía veterinaria Fatro ha donado 736 kg de carne de cerdo a Cáritas para ayudar a los más necesitados, a través de su iniciativa Carne muy Sana

Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica.
Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica.

Fatro se vuelca con los más necesitados donando más de 700 kg de carne de cerdo

La compañía veterinaria Fatro ha donado 736 kg de carne de cerdo a Cáritas para ayudar a los más necesitados, a través de su iniciativa Carne muy Sana

Redacción - 29-04-2021 - 17:00 H

Ante los estragos que está causando la crisis del Covid-19 en España, tanto a nivel sanitario como a nivel social, provocando que muchas familias pasen dificultades económicas, la compañía veterinaria Fatro ha puesto en marcha su iniciativa Carne muy Sana, donando 736 kg de carne de cerdo a Cáritas para ayudar a los más necesitados.

La acción se ha gestionado con Cáritas a través de sus delegaciones locales, lo que ha permitido la colaboración de numerosas empresas y la posibilidad de beneficiar varios lugares de España.

En este sentido, Fatro ha querido agradecer la ayuda y el soporte ofrecido por Cáritas y las empresas cárnicas que han colaborado en esta iniciativa: Casademont (Gerona), Famadesa (Málaga), Embutidos Cruz (Toledo), Montesano (Canarias), Coren (Orense), El Pozo (Murcia) y Embutidos Díaz (Zamora).

Esta iniciativa está en línea con la apuesta de la compañía por ayudar a los que más lo necesitan. Y es que, ya en 2020 Fatro quiso ayudar a las personas más desfavorecidas donando más de 8.000 litros de leche, mediante su campaña Bebe muuucha leche (origen: España).

Además, aprovechando esta importante labor social, Fatro difunde el mensaje implícito en sus campañas, el apoyo a la leche producida en España y los beneficios nutricionales del consumo equilibrado de carne de cerdo. “Ambos productos ejercen un papel fundamental en la sostenibilidad del medio rural y son el sustento de muchas empresas y profesionales, ganaderos y veterinarios entre ellos”, apuntan desde Fatro.

Asimismo, la compañía tampoco se ha olvidado de los animales de compañía de las familias golpeadas por la crisis del coronavirus. Así, tras el éxito de su primera campaña Ningún perro sin desparasitar por culpa de la Covid-19, con la que se consiguió cubrir la desparasitación de los perros de más de 300 personas sin recursos, la compañía anunció recientemente la puesta en marcha de la segunda edición de esta campaña, de cara a esta primavera.

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