La compañía veterinaria Fatro ha presentado la primera edición de su posgrado centrado en anestesiología de pequeños animales, que contará con 15 reconocidos expertos del sector
Fatro presenta su Posgrado Avanzado en Anestesia y Analgesia en Pequeños Animales
La compañía veterinaria Fatro ha presentado la primera edición de su posgrado centrado en anestesiología de pequeños animales, que contará con 15 reconocidos expertos del sector
Redacción -
26-10-2021 - 15:15 H - min.
Fatro ha presentado la primera edición del Posgrado Avanzado en Anestesia y Analgesia en pequeños Animales, una propuesta formativa orientada a veterinarios de pequeños animales, con varios años de experiencia, que quieran profundizar en el conocimiento de los últimos avances en este campo.
“Queremos dar al veterinario de pequeños animales una oportunidad de mejorar en uno de los campos de mayor proyección en la clínica, con una completa formación práctica de alto nivel científico, exigente y, a la vez, flexible en cuanto a la dedicación, y a través de canales que permiten aprovechar mejor el tiempo”, explican desde la compañía.
Se trata de una formación online, que se iniciará en febrero de 2022 y se impartirá en 8 módulos hasta noviembre a través de una plataforma digital. El total de horas lectivas programado es de 60 clases online de unos 30-40 minutos.
Cada módulo, tiene una duración mensual y está compuesto de varias master class, presentación de varios casos clínicos, tutorías con los profesores y una evaluación final de conocimientos.
Además, detallan que se han programado 2 jornadas presenciales en el Hospital simulado de la Universidad Europea de Madrid (UEM), con la que se ha firmado un convenio para impulsar este proyecto. En este sentido, señalan que tras el seguimiento del posgrado se obtendrá el título propio de la UEM y 15 ECTS (European Credit Transfer Systems).
El posgrado reúne a 15 especialistas de prestigio internacional en diferentes disciplinas de la anestesiología. El director académico, indican, es Ignacio Sández, coordinador del Servicio de Anestesia del HV Vetsia, (Madrid), y la coordinadora del proyecto es Cristina López, PM de Animales de Compañía de Fatro Ibérica.
Fatro explica que el tema central será la anestesiología, pero se desarrollarán diferentes aspectos dentro de la especialidad, como la evaluación y estabilización preanestésica, ventilación mecánica, monitorización, farmacología, manejo del dolor crónico, anestesia y analgesia loco-regional y complicaciones durante la anestesia.
“Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos entender mejor las diferentes situaciones clínicas y actuar de una manera más eficaz durante sus anestesias”, aseguran desde Fatro. Además, adelantan que con la matrícula se tiene acceso al 2º Congreso online Fatro en Anestesia, que se desarrollará en la primavera de 2022.
El precio del posgrado es de 3.500 euros y Fatro recuerda que las plazas son limitadas (30), e insta a los veterinarios interesados a que contacten con su delegado de zona o acudan a la web para ampliar la información.
ACCEDE A LA INFORMACIÓN SOBRE EL POSGRADO AVANZADO EN ANESTESIA Y ANALGESIA EN PEQUEÑOS ANIMALES