LUNES, 4 de marzo 2024

LUN, 4/3/2024

EMPRESAS

Fatro lanza la primera edición de su Postgrado en Buiatría

La compañía ha presentado esta formación, acreditada por la Universidad Europea de Madrid, que arrancará en marzo de 2024 y cuyo plazo de inscripción ya está abierto con plazas limitadas

Giovanni Gnemmi, director del Posgrado Fatro-UEM en Buiatría.
Giovanni Gnemmi, director del Posgrado Fatro-UEM en Buiatría.

Fatro lanza la primera edición de su Postgrado en Buiatría

La compañía ha presentado esta formación, acreditada por la Universidad Europea de Madrid, que arrancará en marzo de 2024 y cuyo plazo de inscripción ya está abierto con plazas limitadas

Redacción - 15-12-2023 - 15:20 H - min.

La compañía veterinaria Fatro, junto a la Universidad Europea de Madrid (UEM), ha presentado el nuevo Postgrado Fatro-UEM en Buiatría, una formación orientada a veterinarios que han decidido recientemente dedicarse a la buiatría, y que abarca tanto aspectos clínicos de la vaca, como parámetros productivos de la explotación de vacuno.

Igualmente, este postgrado está dirigido a veterinarios de bovino con interés en las diferentes especialidades, que están buscando una propuesta formativa diferente y avanzada y que quieran especializarse cada vez más y mejor en su disciplina.

Bajo la dirección académica de Giovanni Gnemmi (Bovinevet) y la coordinación de José Pedreira (Fatro Ibérica), el postgrado está acreditado por la Universidad Europea de Madrid (15 ECTS) y la formación está repartida en 8 módulos impartidos a lo largo de 8 meses lectivos, con una componente principalmente online y dos jornadas presenciales.

El claustro está compuesto por 15 profesores de prestigio nacional e internacional y durante el posgrado se abordarán la fisiología y examen clínico de los diferentes sistemas; tratamientos, reproducción, cuidados obstétricos y atención al ternero; aplicación de tratamientos; y funcionamiento de la granja e instalaciones.

El resto de los módulos tratarán la calidad de la leche, la especialidad de reproducción, la nutrición y, por último, la podología, gestión de datos y recursos humanos. El posgrado arrancará en marzo de 2024 y, con una duración de un año lectivo, terminará en noviembre de 2024.

“Queremos dar al veterinario de vacuno la oportunidad de mejorar en esta especialidad, con una completa formación práctica de alto nivel científico, exigente y, a la vez, flexible en cuanto a la dedicación, y a través de canales que permiten aprovechar mejor el tiempo”, remarcan desde Fatro.

En este sentido, los conocimientos adquiridos durante el Postgrado Fatro-UEM en Buiatría permitirán a los alumnos entender mejor las diferentes situaciones y actuar de una manera más eficaz en su práctica clínica.

En cuanto a la metodología, el posgrado está compuesto por clases on-line de 30 a 40 minutos (entre 4 y 6 clases, dependiendo del módulo) y tutorías con los profesores para resolución de dudas a petición del alumno.

Asimismo, el alumno puede acceder al PDF de todas las clases con anotaciones del profesor, casos clínicos y evaluación de conocimiento (preguntas relacionadas con el tema del módulo).

Además, se ofrecen sesiones presenciales en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, donde los alumnos podrán poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante el postgrado.

Desde Fatro recuerdan que las plazas son limitadas (25) y que el plazo de inscripción para la primera edición ya está abierto. Por último, para acceder a más información del postgrado, el interesado puede consultar a su delegado de Fatro o solicitarla a través del siguiente link.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL POSGRADO

VOLVER ARRIBA