JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

El experto Hernán Fominaya formará en ecografía veterinaria de la mano del Grupo Emer

El Grupo Emer Veterinaria ha lanzado una oferta con su equipo Vetus 7 que incluye formación con el experto veterinario en diagnóstico por imagen Hernán Fominaya

Hernán Fominaya, veterinario y experto en diagnóstico por imagen.
Hernán Fominaya, veterinario y experto en diagnóstico por imagen.

El experto Hernán Fominaya formará en ecografía veterinaria de la mano del Grupo Emer

El Grupo Emer Veterinaria ha lanzado una oferta con su equipo Vetus 7 que incluye formación con el experto veterinario en diagnóstico por imagen Hernán Fominaya

Redacción - 27-01-2023 - 09:02 H - min.

Desde el Grupo Emer Veterinaria, con el objetivo de proporcionar a los veterinarios la última tecnología en equipamiento para sus clínicas, han anunciado una nueva oferta que incluye una formación.

Concretamente, se trata del sistema de diagnóstico veterinario por ultrasonidos Vetus 7 Basic, un equipo con tecnología Zonare, muy eficiente y diseñado para un sencillo manejo por parte de los profesionales de la salud animal.

Gracias a esta oferta, los veterinarios podrán mejorar el equipamiento de sus centros con la adquisición del Vetus 7 Basic y, además, disfrutar de la formación, que brinda el grupo dedicado a la distribución de equipamiento para clínicas veterinarias.

En este sentido, la oferta, que será válida hasta el 15 de febrero de 2023, incluye formación teórica y práctica de un día en el centro Forvet, que será impartida por el experto veterinario Hernán Fominaya sin coste alguno para quienes adquieran Vetus 7.

“En el Grupo Emer estamos orgullosos de trabajar con expertos de alto nivel como Hernán Fominaya para proporcionar equipamiento y tecnología de vanguardia a los veterinarios y ofrecer a estos profesionales formación de gran relevancia”, ha señalado Jacobo Cisneros, socio cofundador del Grupo Emer Veterinaria.

El encargado de la formación, Hernán Fominaya, se licenció en 1992 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, entre 1992 y 1994, fue veterinario colaborador en el Departamento de Diagnóstico por Imagen en dicha facultad.

En 1994, Fominaya asumió la dirección del Departamento Diagnóstico por Imagen del Hospital Veterinario Los Madrazo, creando un servicio de diagnóstico ecográfico de referencia pionero en España, y realizó una estancia en el servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Nuestra Señora de América durante los años 2000 y 2001.

Asimismo, se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015, y es profesor Asociado del Departamento de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la UCM desde el año 1999, así como del Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico Veterinario Universitario. Desde el año 2013 asumió la dirección de VETSIA, hospital veterinario de referencia.

Además, Fominaya es autor de diversos libros y múltiples artículos, monográficos, multimedia y estudios en la disciplina de Ecografía y Radiología, y también ha impartido numerosos cursos (nacionales e internacionales) y talleres de ecografía en pequeños animales.

Cabe destacar que es miembro y vocal en la disciplina de Veterinaria de la Sociedad Española de Ecografía y miembro de EAVDI (European Association of Veterinary Diagnostic Imaging), que desde 1993 dedica toda su actividad profesional al diagnóstico por imagen en la clínica de pequeños animales y que es miembro Acreditado AVEPA del grupo de Especialidad de Diagnóstico por Imagen.

VOLVER ARRIBA