MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

EMPRESAS

Éxito de la II Jornada Vet Business de Provet Cloud en Valencia

El pasado 20 de octubre se celebró la II Jornada Vet Business que confirmó la buena acogida que tienen estas jornadas en la comunidad veterinaria española

Carlos Archanco, Sales & Marketing Manager de Provet Cloud, durante la introducción de la jornada.
Carlos Archanco, Sales & Marketing Manager de Provet Cloud, durante la introducción de la jornada.

Éxito de la II Jornada Vet Business de Provet Cloud en Valencia

El pasado 20 de octubre se celebró la II Jornada Vet Business que confirmó la buena acogida que tienen estas jornadas en la comunidad veterinaria española

Jorge Jiménez - 24-10-2023 - 13:14 H - min.

El pasado 9 de junio se celebró en Madrid la I Jornada Vet Business organizada por Provet Cloud, el software de referencia de gestión de centros veterinarios de la compañía Nordhealth. La jornada fue todo un éxito y consiguió reunir en la capital a multitud de veterinarios que quisieron formarse en gestión de clínicas con expertos de reconocido prestigio en el sector.

De esta manera, tras el éxito de la primera jornada, desde Provet Cloud celebraron el pasado 20 de octubre la II Jornada Vet Business, que ha vuelto a demostrar la buena acogida que tienen estos encuentros en el sector veterinario.

Al igual que en la anterior edición, la II jornada contaba con plazas limitadas y los interesados en aprender a manejar mejor sus cifras de negocio e impulsar sus centros, descubriendo herramientas digitales y técnicas de gestión, debieron inscribirse previamente hasta completar aforo.

En esta ocasión, según destacan desde Provet Cloud, del total de los asistentes más del 50% eran gerentes y/o veterinarios de centros grandes u hospitales y dieron un feedback muy positivo para esta segunda jornada, puntuándola con un 9,06.

A este respecto, desde el software han querido poner en valor la satisfacción general de los asistentes con la jornada, que queda reflejada en las declaraciones de uno de sus asistentes: “Me gustó mucho poder participar en estas jornadas, estoy más que convencido de que son muy necesarias y ayudará mucho al sector. Somos muchos los propietarios de clínicas pequeñas y medianas que necesitamos este tipo de formación”, remarcó.

En cuanto a la jornada, comenzó con una introducción realizada por Carlos Archanco, Sales & Marketing Manager de Provet Cloud, a la que siguió la intervención de Carme Soler, directora del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia, quien ofreció a los asistentes una serie de claves sobre visión estratégica del sector.

Soler hizo un repaso por los datos más importantes del sector veterinario español, exponiendo a los allí presentes las principales cifras de un ámbito que está formado por unos 6.700 centros veterinarios, que registraron una facturación media de 330.000 euros en 2022. También abordó los principales mercados, siendo el primero los antiparasitarios (190 millones de euros en 2022); así como el salario medio de los veterinarios que lo situó en 24.801 euros anuales.

  • GALERIA

    Foto de familia de la II Jornada Vet Business de Provet Cloud

  • GALERIA

    Pachi Clemente compartió con los asistentes su experiencia personal usando Provet Cloud

LIDERAZGO, CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DE UNA CLÍNICA Y LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE FRENTE A LA COMPETENCIA

Por su parte, otra de las ponentes, María Vitoria, gerente de la Clínica Veterinaria Sedaví, dio una ponencia sobre liderar equipos desde su experiencia personal. Desde Provet Cloud han querido destacar el gran interés que generó esta ponencia, subrayando el creciente interés existente entre el público para conocer más sobre esta temática.

Pachi Clemente, gerente de la clínica La Merced Veterinary Specialists, compartió con los asistentes su experiencia personal usando Provet Cloud y cómo le ha ayudado a ahorrar tiempo en su día a día clínico, una explicación que también despertó el interés de los veterinarios presentes en la II jornada, que se acercaron al experto al final del encuentro para preguntarle al respecto.

Por otro lado, Héctor Gómez, gerente de Anicura Abros y Anicura Imavet, fue el encargado de impartir una ponencia en la que explicó cómo medir los resultados de una clínica veterinaria con parámetros como los KPIs, incluyendo un ejercicio práctico sobre rentabilidad y amortización de un equipo en la clínica.

Finalmente, Alberto Moreno, gerente de Makai Centre Veterinari, intervino para contar su experiencia como gerente del centro en el que trabaja y cómo el software puede ayudar a un centro veterinario a diferenciarse de la competencia.

La jornada finalizó con una comida en la que los asistentes, ponentes y equipo de Provet Cloud tuvieron la oportunidad de realizar networking.

  • GALERIA

    María Vitoria, gerente de la Clínica Veterinaria Sedaví, dio una ponencia sobre liderar equipos desde su experiencia personal

  • GALERIA

    Carme Soler, directora del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia, ofreció a los asistentes una serie de claves sobre visión estratégica del sector

  • GALERIA

    Aberto Moreno, gerente de Makai Centre Veterinari, intervino para contar su experiencia como gerente del centro en el que trabaja

VOLVER ARRIBA