MARTES, 19 de marzo 2024

MAR, 19/3/2024

EMPRESAS

Éxito de la 40 edición de las Jornadas de Marketing de Veterindustria

Más de 100 expertos se dieron cita en Sevilla para tratar lo más destacado del marketing zoosanitario

Foto de familia de los expertos que asistieron a las Jornadas.
Foto de familia de los expertos que asistieron a las Jornadas.

Éxito de la 40 edición de las Jornadas de Marketing de Veterindustria

Más de 100 expertos se dieron cita en Sevilla para tratar lo más destacado del marketing zoosanitario

Redacción - 04-07-2022 - 11:51 H - min.

Más de 100 expertos en marketing zoosanitario pertenecientes a las empresas asociadas a la patronal española de sanidad y nutrición animal, asistieron a la XL edición de las Jornadas de Marketing de Veterindustria inauguradas por el presidente de la Asociación, Andrés Fernández, quien subrayó en su intervención “la buena salud de la que goza nuestro sector, reflejo también de la extraordinaria labor que llevan a cabo los expertos en marketing de nuestras compañías”, para finalizar animando a los asistentes a trabajar para hacer frente a los retos de futuro.

Por su parte, Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, que actuó como moderador de las Jornadas, señaló en sus palabras de bienvenida “el valor y la importancia que tiene que, tras dos duros años, podamos volver a reunirnos físicamente, con la feliz coincidencia de que celebremos en esta ocasión el 40 aniversario de las Jornadas de Marketing que han demostrado a lo largo de estos años la importancia que tienen para nuestra industria”.

Las Jornadas tuvieron lugar en Sevilla entre el 30 de junio y el 1 de julio. Fueron presentadas por la presidenta del Comité Permanente de Marketing de Veterindustria (CPM), Paz Martínez, directora de la División de Animales de Compañía de Vetoquinol Especialidades Veterinarias, que tras poner en valor el trabajo del Comité dio paso el primer día a Jorge Juan Aguilar, director de los programas de Ecommerce en ESIC y director del Máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital de esta escuela de negocios, que habló sobre 'Marketing digital: El poder de Linkedin en la marca personal'.

La primera jornada finalizó con la Mesa Redonda “Oportunidades y retos de la estrategia 'One Health' para la industria de sanidad animal”, en la que intervinieron moderados por Pablo Hervás, director técnico de Veterindustria, Manuela García, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y miembro del Comité Coordinador de la Plataforma One Health; Maite Martín, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, y Ana Isabel de la Torre, doctora en Biología e investigadora del grupo de Epidemiología y Sanidad Ambiental del CISA-INIA/CSIC.

El segundo y último día lo abrió Ramiro Casimiro, jefe adjunto del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con la conferencia titulada 'Nueva normativa sobre medicamentos veterinarios: publicidad, muestras y comercio paralelo', tras la cual intervino María del Carmen González, subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal.

Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que habló sobre la 'Futura normativa sobre medicamentos veterinarios, antimicrobianos y veterinario de explotación'.

Clausuró las Jornadas José María Caballero, director general de Vetoquinol en España y Portugal y vocal de la Junta Rectora en el CPM, con el agradecimiento a asistentes y participantes por el alto nivel técnico de sus ponencias e intervenciones.

VOLVER ARRIBA