MARTES, 16 de agosto 2022, actualizado a las 6:36

MAR, 16/8/2022 | 6:36

EMPRESAS

Europa publica las novedades del mes de julio en medicamentos veterinarios

La EMA ha informado de los aspectos más destacados de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Europa publica las novedades del mes de julio en medicamentos veterinarios

La EMA ha informado de los aspectos más destacados de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios

Redacción - 15-07-2022 - 13:35 H - min.

Este viernes 15 de julio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado los puntos más destacados de la reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP), que tuvo lugar entre los días 12 y 14 de este mes.

Según indica la EMA, el CVMP adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Lotilaner Elanco (lotilaner), de Elanco GmbH, un nuevo producto antiparasitario destinado a perros y gatos.

Por otro lado, el Comité concluyó el procedimiento de arbitraje para los medicamentos veterinarios que contienen toltrazurilo para administración oral a pollos. En este sentido, el CVMP explica que los Países Bajos remitieron el asunto al Comité debido a preocupaciones relacionadas con la idoneidad de los períodos de restricción entre la administración y el inicio del período de puesta.

El Comité acordó que el período de restricción antes del inicio de la puesta debería modificarse para garantizar la seguridad del consumidor. El Comité adoptó por consenso un dictamen en el que concluye que las autorizaciones de comercialización de los productos en cuestión deben modificarse para modificar la información sobre el producto en consecuencia.

Asimismo, tras cuatro solicitudes, el CVMP clasificó un producto (clasificación ATCvet: Inmunológicos) para bovinos, ovinos y caprinos destinado a un mercado limitado y elegible para autorización.

En cuanto a farmacovigilancia, el Comité adoptó una revisión de las preguntas y respuestas sobre la descripción de eventos adversos que se incluyen en la información del producto —resumen de las características del producto (SPC) y prospecto (PL)—, actualizando las preguntas en relación con la frecuencia de eventos adversos.

Por último, el CVMP eligió a Sylvie Louet como vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Asesoramiento Científico para un mandato adicional de 3 años. Además, se nombró a Carina Bergman para un mandato de 3 años, como quinto miembro cooptado del CVMP con la competencia científica pertinente en toxicología y residuos.

VOLVER ARRIBA