DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

Europa da luz verde a la comercialización de 3 nuevos medicamentos veterinarios

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA se ha reunido entre el 3 y el 5 de octubre

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Europa da luz verde a la comercialización de 3 nuevos medicamentos veterinarios

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA se ha reunido entre el 3 y el 5 de octubre

Jorge Jiménez - 06-10-2023 - 14:12 H - min.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado los principales puntos de interés abordados en la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP), que ha tenido lugar del 3 al 5 de octubre de 2023.

En este sentido, el CVMP adoptó por consenso una opinión positiva para la autorización de comercialización de Nobivac LoVo L4 (un duplicado de Nobivac L4), de MSD Animal Health, una vacuna para la inmunización activa de perros contra Leptospira para reducir la infección y la excreción urinaria.

Además, el Comité adoptó una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Senvelgo (velagliflozina), de Boehringer Ingelheim, un producto destinado a la reducción de la hiperglucemia en gatos con diabetes mellitus no insulinodependiente.

También, el CVMP adoptó una opinión positiva para la autorización de comercialización de Bovilis Cryptium, de MSD Animal Health, una nueva vacuna para la inmunización activa de vacas preñadas para generar anticuerpos en el calostro contra la glicoproteína Gp40 de Cryptosporidium parvum.

Por otro lado, adoptó una opinión positiva sobre una variación que requiere evaluación para Suiseng Diff/A (vacuna de Clostridioides difficile y Clostridium perfringens inactivada), de Hipra, para añadir el uso asociado de la vacuna a otro producto relacionado autorizado a nivel nacional.

Entre otros puntos de interés, el CVMP adoptó también una opinión positiva para una variación que requiere evaluación para CircoMax Myco, de Zoetis, para agregar la opción de administrarla por vía intramuscular, utilizando dispositivos sin agujas.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA COMPLETA DE LA EMA

VOLVER ARRIBA