El laboratorio argentino Chemovet ha obtenido la aprobación de las marcas registradas para la Unión Europea de Chemovet y Oncovet, centradas en la oncología veterinaria
Europa aprueba el registro de las marcas veterinarias Chemovet y Oncovet
El laboratorio argentino Chemovet ha obtenido la aprobación de las marcas registradas para la Unión Europea de Chemovet y Oncovet, centradas en la oncología veterinaria
Redacción - 25-07-2023 - 12:31 H - min.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha expedido el Certificado de Registro para la Marca de la Unión de Europea relativo al laboratorio Chemovet y su línea Oncovet. De esta manera, las menciones y las informaciones relativas a dichas marcas han sido inscritas en el Registro de Marcas de la Unión Europea.
Con este certificado, se consideran, por tanto, marcas de la Unión Europea, lo que les confiere un derecho exclusivo en todos los países de la Unión Europea y les otorga el derecho a hacer valer su marca en este mercado de casi 500 millones de consumidores.
Así, el laboratorio argentino Chemovet, a falta de comercializar en Europa sus productos, da un paso más para acercarse al continente, como parte de su firme apuesta por impulsar la oncología veterinaria en todo el mundo.
Chemovet inició sus actividades en 2008, siendo una empresa centrada en la investigación, desarrollo, promoción y comercialización de medicamentos veterinarios oncológicos y endocrinológicos, así como genéricos. En este periodo de tiempo, el laboratorio argentino se ha convertido en la empresa veterinaria con mayor cantidad de fármacos oncológicos disponibles para animales a nivel mundial.
Dentro de su propuesta, destaca su línea Oncovet, una marca que también ha registrado en la Unión Europea. Se trata de la gama de medicamentos oncológicos de Chemovet. que están indicados para más de 30 afecciones de perros y gatos con cáncer.
Dentro de esta línea están Oncovet C (ciclofosfamida), Oncovet CL (clorambucilo), Oncovet I (Imatinib), Oncovet ITK (toceranib), Oncovet L (lomustina), Oncovet MTX (metotrexato), Oncovet PZ (procarbazina) y Oncovet TL (trilostano).
También, próximamente, estarán disponibles en el mercado veterinario Oncovet H (hidroxiurea), Oncovet M (mitotano), Oncovet MF (melfalán), Oncovet STR (satraplatino), Oncovet TR (trametinib) y algunos más aún en desarrollo.
“Chemovet está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la industria veterinaria oncológica de mascotas a nivel mundial”, explican desde la compañía de origen argentino, proporcionando abastecimiento del mercado interno y externo “con productos de alta calidad y precios competitivos”.
Los medicamentos de Chemovet están pensados específicamente para pacientes veterinarios y tienen en cuenta siempre parámetros fisiológicos, patológicos y límites de tolerancia de fármacos quimioterápicos para mascotas.
Y es que, para lograr desarrollar estos medicamentos adaptados a los animales de compañía cuentan con profesionales con amplios conocimientos en oncología y endocrinología veterinaria y, además, también tienen como elemento diferenciador el soporte continuo a los clientes veterinarios en sus casos oncológicos.