VIERNES, 28 de marzo 2025

VIE, 28/3/2025

EMPRESAS

Estas son las novedades más relevantes en sanidad animal presentadas en Iberzoo Propet 2025

Las principales compañías del sector han vuelto a estar presentes un año más en la feria internacional

Las principales compañías dedicadas a la sanidad animal han vuelto a presentar sus propuestas en Iberzoo Propet 2025 (Alfonso Neira/Animal's Health)..
Las principales compañías dedicadas a la sanidad animal han vuelto a presentar sus propuestas en Iberzoo Propet 2025 (Alfonso Neira/Animal's Health)..

Estas son las novedades más relevantes en sanidad animal presentadas en Iberzoo Propet 2025

Las principales compañías del sector han vuelto a estar presentes un año más en la feria internacional

Redacción - 27-02-2025 - 20:27 H - min.

Esta misma semana se está celebrando en Madrid Iberzoo Propet 2025, que cumple su octava edición marcando un récord de participación, especialmente de la presencia de firmas extranjeras. La feria internacional dedicada al profesional del animal de compañía, que concluye ya su segunda jornada, ha contado con los principales representantes de la industria de la sanidad animal para pequeños animales.

En este sentido, las compañías farmacéuticas veterinarias han vuelto a ser las protagonistas de la feria y, como viene siendo habitual, han querido presentar a los profesionales sus últimas novedades.

Este año han vuelto algunas de las principales representantes del sector, como Zoetis, Elanco, Boehringer Ingelheim, MSD Animal Health, Virbac, Dechra, Vetoquinol, Fatro, Ceva, Ecuphar, Livisto, Calier y VetExpert. En el caso de Zoetis, ha contado con un stand donde han vuelto a estar presentes algunos de sus productos estrella, como sus anticuerpos monoclonales, Librela, Solensia y Cytopoint, así como sus soluciones diagnósticas VetScan Imagyst.

Asimismo, desde la compañía han organizado un simposio sobre dermatología, que se ha celebrado este mismo 27 de febrero y ha contado con las ponentes Laura Ordeix y María Cabré.

Por su parte, desde Elanco han presentado información técnica y relevante sobre su extensa gama de productos y soluciones para la salud de los animales de compañía, como el Programa Vetnia 2025 “Comunidad y Ciencia. Ciencia y Comunidad” y la Campaña “La Bromita de los Parásitos. Un chiste que no querrás pillar”.

También, la compañía líder en la investigación y producción de fármacos para el cuidado de los animales, Boehringer Ingelheim, ha presentado en su stand la gama de antiparasitarios externos e internos Nexgard: con Nexgard Spectra, para perros, y Nexgard Combo, para gatos; además de Frontline, las vacunas Purevax y Eurican y el antiinflamatorio Previcox.

En el caso de MSD Animal Health, han querido aprovechar su stand para compartir ideas con los asistentes y hacer hincapié en una de sus últimas novedades, Bravecto inyectable, su antiparasitario contra pulgas y garrapatas con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses, que despertó el interés de los asistentes.

Asimismo, en el marco de AulaVeterinaria, han organizado un taller de coaching para equipos veterinarios, previsto para el 28 de febrero.

Desde Calier han aprovechado su presencia en la feria para presentar ComPet, su nueva línea de suplementos nutricionales para perros y gatos. La nueva línea incorpora mejoras en envase, fórmula, dosis o palatabilidad para ofrecer un extra diferencial respecto a otras soluciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Elanco ha mostrado en su stand Credelio, su antiparasitario en comprimidos

  • GALERIA

    Boehringer Ingelheim ha presentado en su stand su vacuna Eurican

  • GALERIA

    La herramienta de diagnóstico VetScan Imagyst ha vuelto a ser otro año más una de las principales propuestas de Zoetis

  • GALERIA

    El antiparasitario Bravecto inyectable ha sido el protagonista del stand de MSD Animal Health

  • GALERIA

    Calier ha presentado en su stand los suplementos nutricionales ComPet

GRAN PRESENCIA DE COMPAÑÍAS DE SANIDAD ANIMAL

Respecto a Virbac, en esta nueva edición de Iberzoo Propet han puesto especial énfasis en Cortotic, su innovador tratamiento de primera línea para la otitis sin antibióticos, y en su gama de champús dermatológicos Allerderm, diseñados para el cuidado integral de la piel de las mascotas.

También, Virbac ha participado en el Congreso de Fisioterapia y Rehabilitación, celebrado el miércoles 26 de febrero, con el patrocinio de Movoflex Soft Chews, la nueva generación de suplementos para la salud articular de perros y gatos.

Dechra ha traído al encuentro internacional, bajo su enfoque The Veterinary Perspective, las novedades que se han presentado este último año, destinadas a mejorar la práctica clínica y el bienestar animal. Entre estas novedades destaca la nueva presentación de Vetoryl (trilostano) en forma de comprimidos divisibles, Lodisure (amlodipino) para el tratamiento de la hipertensión arterial en gatos y, dentro de la gama SPECIFIC, la nueva referencia Intestinal Support Sausages, unos premios en forma de salchicha para pacientes con trastornos gastrointestinales.

Ceva Salud Animal también ha sido protagonista con la presentación en su stand de sus principales productos, como el complejo de feromonas felinas Feliway Optimum, el fármaco para el tratamiento de perros que sufren insuficiencia cardíaca congestiva Cardalis y el antiparasitario externo para perros Vectra 3D.

Ecuphar, por su parte, ha aprovechado su presencia en Iberzoo para presentar ProAuris, las primeras gotas óticas probióticas para perros. Se trata de un producto para ayudar a controlar el microbioma ótico en oídos sensibles y a restablecer su equilibrio después del tratamiento antimicrobiano.

Asimismo, Cristina Mateu, técnica de Ecuphar, ha impartido la charla ‘Probioterapia, el futuro hacia la reducción del uso de antibióticos en el oído’, en el Aula Veterinaria este jueves 27 de febrero.

En el caso de Vetoquinol, en su stand ha destacado el antiparasitario felino Felpreva y Phovia, un sistema que utiliza la energía lumínica FLE, reduce la sintomatología de ciertas alteraciones dérmicas y acelera su reparación.

Por su parte, Fatro ha presentado principalmente Fatrobendan, los comprimidos masticables indicados para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en perros, y Duecoxin, indicados para gatos.

Respecto a Livisto, han presentado dos productos: PULSIX, la nueva pipeta antiparasitaria para perros, y PetCellpen® y su nuevo electrodo para otitis.

Además, este jueves 27 en el Aula Veterinaria, el veterinario Michael Hiestand (Head of Veterinary Division, ActivCell Group) ha impartido la charla ‘Terapia con plasma atmosférico frío (CAP): Aplicaciones y casos clínicos.

VetExpert, otra de las compañías también presentes en la feria, ha compartido con los asistentes algunos de sus productos de sus líneas de nutracéuticos, cosméticos, diagnósticos o dietas, entre otros.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Ecuphar ha presentado en su stand ProAuris, las primeras gotas óticas probióticas para perros

  • GALERIA

    Virbac ha contado en su stand con Cortotic, su tratamiento frente a la otitis externa en perros

  • GALERIA

    Ceva Salud Animal ha mostrado en su stand su pipeta antiparasitaria Vectra 3D

  • GALERIA

    Vet Expert ha estado presente en Iberzoo con varios de sus productos

  • GALERIA

    Livisto ha presentado en su stand PetCellpen

  • GALERIA

    Los comprimidos masticables para perros Fatrobendan han sido una de las novedades que ha llevado Fatro a la feria

MÁS PROPUESTAS PARA LA SALUD DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

A todo ello hay que sumar la presencia en la feria de las compañías españolas y de la vecina Portugal que han presentado sus novedades durante el encuentro. Una de estas compañías es LETI Pharma, que este año ha aprovechado para impulsar el reciente lanzamiento de su campaña ‘Let's Stop Leishmaniosis, Let's Defend’, para informar y concienciar sobre la leishmaniosis canina y promover la vacunación.

Alivira-Laboratorios Karizoo también ha querido estar presente en esta cita ineludible del sector y, en su caso, han presentado Bioclanic, su nueva amoxicilina con ácido clavulánico en comprimidos saborizados, pero sin aromas de origen animal, ideal para perros y gatos con alergias alimentarias.

En el sector de los nutracéuticos han destacado las novedades presentadas por Cantabria Labs Stangest, que además de sus últimas innovaciones ha organizado sorpresas que han podido disfrutar los asistentes a su stand.

Petia Vet Health, laboratorio comercializador farmacéutico veterinario del grupo biotecnológico Zendal, también ha mostrado sus novedades a los asistentes de Iberzoo en esta edición de 2025. Además, este jueves 27 desde Petia han impartido una charla titulada ‘Vacunas de Tercera Generación: La Nueva Esperanza Contra la Leishmaniosis Canina.

Otro de los asistentes destacados ha sido Dr+Vet, que ha aprovechado para mostrar al público dos grandes innovaciones: Storepetcare, una plataforma pensada para que los veterinarios recomienden productos a sus clientes sin necesidad de tener stock ni gestionar ventas físicas; y Lacrimalis+XL, una formulación especialmente diseñada para perros de razas medianas y grandes.

En cuanto a LabianaPets, otro de los grandes exponentes en salud de mascotas, este 2025 han celebrado su quinto año consecutivo como expositor en Iberzoo Propet. En esta nueva edición de la feria, la marca de Labiana ha presentado sus últimas novedades en tratamientos y soluciones para el bienestar de las mascotas, reafirmando su posición como un referente en el sector.

Asimismo, Hifarmax ha sido otra de las compañías que ha estado en la feria destacando uno de sus productos, Omnicutis Atopicalm, alimento complementario dietético desarrollado para apoyar la función dérmica en casos de dermatosis y alopecia en perros y gatos.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Hifarmax ha mostrado en su stand su alimento complementario dietético Omnicutis Atopicalm

  • GALERIA

    Dr+Vet ha llevado buena parte de sus nutracéuticos a la feria, como Retinae XL

  • GALERIA

    CroniCare ha sido una de las propuestas destacadas de Stangest en Iberzoo Propet

  • GALERIA

    Una de las novedades en el stand de Alivira-Laboratorios Karizoo fue Bioclanic

  • GALERIA

    La campaña para prevenir la leishmaniosis de LETI Pharma ha sido uno de los puntos fuertes de su stand

  • GALERIA

    LabianaPets ha llevado a Iberzoo 2025 Robexera, su tratamiento del dolor y la inflamación asociados a osteoartritis crónica

  • GALERIA

    En el stand de Petia Vet Health han destacado su nueva vacuna contra la leishmaniosis canina, Neoleish

VOLVER ARRIBA