JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

EMPRESAS

Equipamiento veterinario, distribución y servicios: Las novedades en Iberzoo+Propet 2023

La feria del animal de compañía ha contado también este año con novedades relevantes en el equipamiento para centros veterinarios, la distribución y los servicios para las clínicas

Iberzoo+Propet 2023 no se ha olvidado del equipamiento veterinario, la distribución y los servicios para las clínicas.
Iberzoo+Propet 2023 no se ha olvidado del equipamiento veterinario, la distribución y los servicios para las clínicas.

Equipamiento veterinario, distribución y servicios: Las novedades en Iberzoo+Propet 2023

La feria del animal de compañía ha contado también este año con novedades relevantes en el equipamiento para centros veterinarios, la distribución y los servicios para las clínicas

Francisco Ramón López - 16-03-2023 - 20:51 H - min.

La feria Iberzoo+Propet ha concluido su segundo día de la VII edición, en la que, otro año más, las empresas de productos para animales de compañía y servicios para las clínicas veterinarias han podido compartir con los profesionales asistentes sus propuestas en todos los campos del sector.

No hay que olvidar que los centros veterinarios son la pieza clave del sector, y las compañías de equipamiento, de distribución y de servicios han querido presentar a los veterinarios clínicos las últimas novedades para facilitar su labor diaria y mejorar la atención de sus pacientes.

De esta manera, el Grupo Emer Veterinaria, compañía especializada en equipamiento veterinario, ha presentado lo último en la tecnología disponible para los veterinarios, como el nuevo ecógrafo Vetus 9.

Además, ha apoyado una formación impartida por profesionales del Hospital Veterinario Puchol en el Aula Veterinaria – VetMadrid 2023, titulada ‘Bypass Subcutáneo Ureteral (SUB) en gatos. Manejo prequirúrgico y cirugía’.

En el ámbito de la fisioterapia, en Iberzoo+Propet ha vuelto a participar Indiba Animal Health, que este año ha estado acompañada de K-Laser. En este caso, a parte de mostrar a los asistentes las utilidades de su equipo de radiofrecuencia para animales de compañía AH-100, han llevado a cabo también una formación.

La charla, titulada ‘El rol de la fisioterapia en el paciente hospitalizado’ fue impartida por la veterinaria Eva Vidal, acreditada en Quiropráctica Animal por la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Fisiatría (Aevefi) y en ella los interesados pudieron conocer su tecnología y hacer preguntas a la ponente.

Este año, además, MSD Animal Health ha sido una de las compañías pujantes en el ámbito de la tecnología para animales de compañía, y es que esta edición la nueva gama Sure Petcare para la identificación inteligente de las mascotas ha ocupado el centro de su exposición, con productos como Thermochip y Thermochip Mini.

Una nueva generación de microchips para la identificación de mascotas con un biosensor de temperatura integrado, que además de identificar la mascota, lee de forma simultánea la temperatura minimizando así el estrés que produce el uso de un termómetro tradicional.

Lo mismo ha sucedido en el stand de Vetoquinol, donde su sistema de energía lumínica Phovia ha atraído la atención de los profesionales. Se trata de una innovación que, a través de la energía lumínica FLE (fluorescent light energy), consigue la fotobiomodulación a nivel celular, logrando de esta manera acelerar los tiempos de recuperación y cicatrización en lesiones cutáneas.

  • GALERIA

    El Grupo Emer Veterinaria ha presentado en Iberzoo lo último en tecnología para los veterinarios

  • GALERIA

    Indiba Animal Health y K-Laser han compartido stand tras su fusión

  • GALERIA

    La nueva gama Sure Petcare para la identificación inteligente de animales de compañía ha sido protagonista del stand de MSD Animal Health

  • GALERIA

    La energía lumínica Phovia de Vetoquinol ha brillado en Iberzoo 2023

DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS PARA LAS CLÍNICAS VETERINARIAS

En el ámbito de la distribución, Centauro destacó con un stand de más de 150 m2 y, con el lema 'Juntos crecemos', el equipo de Centauro presentó a los veterinarios una amplia exposición de productos y marcas de equipamiento, fungibles y accesorios, y catálogos exclusivos.

Tampoco faltaron las propuestas en el ámbito de los servicios para las clínicas veterinarias. En este ámbito, destaca Provet Cloud, el software de gestión de clínicas veterinarias en la nube, que en esta ocasión ha querido centrar su presencia en la salud mental y el estrés con su campaña ‘No tengo tiempo’.

Y es que defienden que las herramientas digitales y la automatización de procesos pueden ser un recurso eficaz para descargar de tareas de gestión a los veterinarios para que puedan centrarse en lo más importante, que es atender a sus pacientes.

El Grupo VetPartners es otro grupo centrado en facilitar la vida a los veterinarios. En este caso, los profesionales que se acercaron a su stand pudieron conocer los valores de cercanía y compromiso en los que se basa el proyecto, presente en 9 países y que en España cuenta ya con más de 70 clínicas.

Su propuesta consiste en ayudar a crecer a las clínicas que se unan al grupo a través de formación continuada, mejorando las condiciones laborales, escuchando sus necesidades y potenciando sus capacidades.

  • GALERIA

    Centauro ha expuesto en la feria una amplia selección de productos de todo tipo para animales de compañía

  • GALERIA

    La campaña 'No tengo tiempo' de Provet Cloud ha destacado en Iberzoo+Propet 2023

  • GALERIA

    Los asistentes a Iberzoo+Propet 2023 pudieron conocer los valores que hay detrás de VetPartners

VOLVER ARRIBA