DOMINGO, 19 de mayo 2024

DOM, 19/5/2024

EMPRESAS

Entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del Máster Fatro-UCV en Reproducción Bovina

Fatro entregó los diplomas durante la celebración del XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina en León

Foto de familia de la 1ª promoción del Máster Fatro-UCV de Reproducción Bovina.
Foto de familia de la 1ª promoción del Máster Fatro-UCV de Reproducción Bovina.

Entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del Máster Fatro-UCV en Reproducción Bovina

Fatro entregó los diplomas durante la celebración del XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina en León

Redacción - 06-06-2023 - 10:08 H - min.

El pasado mes de mayo, el Palacio de Congresos de León acogió el XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

El lema de esta edición, ‘De la tradición a la buiatría del futuro’, abogaba por analizar y desglosar, con los mejores expertos, las nuevas tecnologías que se presentan para el desarrollo de la profesión veterinaria y, al mismo tiempo, no dejar de lado la veterinaria tradicional.

En el marco del congreso estuvieron presentes algunas de las principales compañías del sector veterinario, que no quisieron perderse este evento, y que organizaron distintas actividades. Es el caso de Fatro, que fue muy activa en el congreso, con eventos como la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de la 1ª promoción del Máster Fatro-UCV de Reproducción Bovina.

Aprovechando el XXV Congreso ANEMBE, se celebró el Evento Máster Fatro-UCV en Reproducción Bovina, donde se entregaron los diplomas a todos los compañeros de la primera promoción por parte del director técnico del curso, Giovanni Gnemmi; el decano adjunto de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia, Antonio Calvo; y el coordinador técnico y Product Manager de Rumiantes en Fatro Ibérica, José Pedreira.

En dicho evento pudieron contar también con la presencia de Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica, y José Ángel Fernández, exdelegado de Fatro de la zona de Castilla y León y Asturias, que compartió su experiencia vital en una ponencia titulada ‘Aprendiendo a vivir de nuevo’, en la que dio una lección de vida, acompañado por su esposa, Laura Bardón, que también explicó cómo ha vivido la experiencia.

Primera promoción del Máster Fatro-UCV de Reproducción Bovina

3ª EDICIÓN DEL MÁSTER FATRO-UCV EN REPRODUCCIÓN BOVINA

Este año arrancó la 3ª edición del Máster Fatro-UCV en Reproducción Bovina 2023-24 (de febrero de 2023 a diciembre de 2024). Certificado por la Universidad Católica de Valencia (UCV), este Máster está dirigido a veterinarios con experiencia contrastada, que quieran profundizar en todos los aspectos relacionados con la reproducción del vacuno lechero.

Con 2 años de duración y más de 40 profesores internacionales, expertos en los 16 temas a tratar, el máster requiere de unas 320 horas de trabajo individual y otorga 30 créditos ECTS. En cada uno de los cursos se imparten 8 bloques temáticos, en los que intervienen de 2 a 4 profesores. La carga de trabajo mensual (para cada uno de los módulos o bloques temáticos) se estima en unas 30 horas. Las plazas son limitadas a 35 alumnos por promoción.

Giovanni Gnemmi, director técnico del curso, es uno de los expertos en vacuno más reconocidos a nivel mundial, y ha sido el encargado de preparar, con su equipo de Bovinevet, los contenidos del plan docente, así como la elección de los profesores asociados.

Gnemmi es profesor asociado de patología reproductiva bovina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia, además de doctor en Veterinaria y un importante experto en la materia.

VOLVER ARRIBA