MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Los empleados de Elanco en España y Portugal dejan su huella positiva realizando actividades solidarias de voluntariado

Desde el 14 de septiembre al 31 de octubre, los empleados de Elanco en España y Portugal han participado en diferentes actividades solidarias de voluntariado en la Healthy Purpose Season

Elanco ha celebrado la Healthy Purpose Season.
Elanco ha celebrado la Healthy Purpose Season.

Los empleados de Elanco en España y Portugal dejan su huella positiva realizando actividades solidarias de voluntariado

Desde el 14 de septiembre al 31 de octubre, los empleados de Elanco en España y Portugal han participado en diferentes actividades solidarias de voluntariado en la Healthy Purpose Season

Redacción - 04-12-2023 - 09:01 H - min.

Un año más, Elanco celebra su mes del voluntariado, la Healthy Purpose Season, una oportunidad en la que los empleados de la compañía se unen con un único objetivo: dejar una huella positiva en los animales, las personas y el medio ambiente.

Desde el 14 de septiembre al 31 de octubre, los empleados de Elanco en España y Portugal han participado en diferentes actividades solidarias de voluntariado, coordinadas por el equipo de Elanco Healthy Purpose Iberia, involucrándose en causas locales para impulsar iniciativas comunitarias, participando en intervenciones asistidas con animales, realizando la identificación de espacios donde los animales son bienvenidos, apoyando a comedores sociales y bancos de alimentos y llevando a cabo acciones para contribuir al bienestar de los animales, las personas y el planeta.

Así, a lo largo de estos días, los empleados han llevado a cabo diversas actividades enmarcadas en los programas ‘Dejemos Huella’ y ‘Sumando Juntos’ de Elanco, entre otras acciones solidarias.

Por ejemplo, los empleados de diferentes ciudades han hecho un recorrido Dog Friendly en Madrid y Barcelona con el objetivo de dar visibilidad a estos espacios y a las asociaciones del programa ‘Dejemos Huella’ que pudieron participar en estas jornadas.

Además, han participado en intervenciones asistidas con perros de AMICANS. En esta actividad, los empleados han participado en el taller de memoria que, cada miércoles, tiene lugar en la Residència de Gent Gran del Consell Insular de Menorca.

MAREA AZUL SOLIDARIA DE ELANCO

Asimismo, en apoyo a Mensajeros de la Paz (León) han ayudado en la preparación de las raciones de alimentos que se entregan a las personas que acuden diariamente al centro.

En la misma línea, han colaborado con Mensajeros de la Paz (Madrid), ayudando a clasificar, tanto ropa como otros enseres, para el Ropero Solidario del Centro Social El Pozo del Tío Raimundo, para su posterior distribución a personas y familias en riesgo de exclusión social.

También han gestionado la donación de 80.000 huevos gracias a la colaboración de Huevos Velasco, Dagu, Granja Virgen del Rosario a favor de Mensajeros de la Paz, Bancos de Alimentos de Madrid y de Zaragoza en España y de ANAPO a favor de Rede de Emergencia Alimentaren Portugal.

Por otro lado, han participado en una marcha solidaria con recolección de residuos, en la que los empleados de diferentes ciudades han realizado un recorrido por las playas de Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias, durante el que han recogido plásticos y otros residuos.

Entre todas las actividades, también han colaborado con la asistencia a personas de la tercera edad en Cáritas Lugo, participando en el ‘Taller de Memoria’ destinado a personas de la tercera edad, en la localidad de Villalba en la provincia de Lugo. Igualmente, han entregado material informático a la asociación CERCICA en Portugal y la Fundación Institut Guttmann en Barcelona.

Sumado a todo esto, han ayudado en la recuperación y pintura de las perreras y en el arreglo del pavimento de las instalaciones del refugio Cantinho da Milú, en la zona de Setúbal, institución que tiene alrededor de 800 perros abandonados. Los empleados participantes de esta actividad también se tomaron fotos con algunos perros para promover su adopción a través de sus redes de contactos.

Elanco agradece a los equipos de España y Portugal, así como a sus colaboradores Associação Nacional do Avicultores Produtores de Ovos (ANAPO), Huevos Velasco, Dagu, y Granja Virgen del Rosario, y a las asociaciones del programa “Dejamos Huella”, por contribuir con su colaboración en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias del voluntariado.

VOLVER ARRIBA