VIERNES, 20 de mayo 2022, actualizado a las 18:28

VIE, 20/5/2022 | 18:28

EMPRESAS

La EMA publica las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios de abril

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA ha publicado las conclusiones de su reunión que tuvo lugar entre los días 11 y 13 de abril

Sede de la EMA.
Sede de la EMA.

La EMA publica las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios de abril

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA ha publicado las conclusiones de su reunión que tuvo lugar entre los días 11 y 13 de abril

Redacción - 19-04-2022 - 12:04 H - min.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado los puntos destacados de la reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) 11-13 de abril de 2022.

En la reunión el CVMP adoptó por consenso un dictamen positivo para una modificación que requiere una solicitud de evaluación (sujeta a un procedimiento de trabajo compartido) en relación con los cambios relacionados con la calidad de una serie de medicamentos veterinarios.

Además, adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo II agrupada relativa a la reducción de la dosis protectora mínima para un medicamento veterinario junto con otros cambios relacionados con la calidad.

Por otro lado, se adoptaron dictámenes positivos para las solicitudes de variación de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad para otros 4 medicamentos veterinarios.

Asimismo, el Comité adoptó cinco informes de asesoramiento científico a raíz de las solicitudes de asesoramiento inicial. Dos solicitudes se referían a productos biológicos y tres solicitudes a productos farmacéuticos. Las respectivas especies objetivo fueron perros, caballos (dos productos), cerdos y pollos.

También el CVMP adoptó dos documentos de orientación relacionados con el Reglamento (UE) 2019/6. Uno de ellos, fue el documento de asesoramiento de procedimiento para la certificación del archivo maestro de antígenos de vacunas veterinarias; y el otro el de asesoramiento procesal revisado sobre la evaluación acelerada de las solicitudes de autorización de comercialización.

Además, el Comité adoptó un proyecto de informe sobre el desarrollo de un enfoque armonizado sobre metodologías de evaluación de la exposición para residuos de VMP, aditivos para piensos y plaguicidas en alimentos de origen animal. Se lanzará un período de consulta pública de 2 meses sobre este informe después de su aprobación por el Comité Científico de la EFSA y la posterior revisión por parte de la Comisión Europea.

Por último, el CVMP adoptó un procedimiento revisado para la nominación y designación de miembros cooptados.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA DE LA EMA.

VOLVER ARRIBA