JUEVES, 28 de marzo 2024

JUE, 28/3/2024

EMPRESAS

“Los veterinarios tienen que comunicar con rigor, sin miedo a equivocarse”

Elena Manzano, veterinaria y experta en marketing digital y redes sociales, ha destacado la importancia de una buena comunicación por parte de los veterinarios en una nueva entrevista en Con V de Vet de MSD Animal Health

Elena Manzano, veterinaria y experta en marketing digital y redes sociales, durante su entrevista en Con V de Vet con Alberto Fernández, responsable de Comunicación de MSD Animal Health.
Elena Manzano, veterinaria y experta en marketing digital y redes sociales, durante su entrevista en Con V de Vet con Alberto Fernández, responsable de Comunicación de MSD Animal Health.

“Los veterinarios tienen que comunicar con rigor, sin miedo a equivocarse”

Elena Manzano, veterinaria y experta en marketing digital y redes sociales, ha destacado la importancia de una buena comunicación por parte de los veterinarios en una nueva entrevista en Con V de Vet de MSD Animal Health

Redacción - 25-02-2020 - 10:07 H - min.

El programa Con V de Vet de MSD Animal Health ha estrenado una nueva temporada entrevistando a Elena Manzano, licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y experta en marketing digital y redes sociales, quien ha hablado sobre las últimas tendencias en el mundo digital y la importancia de éste en el sector veterinario.

En este sentido, Manzano, que en anteriores ocasiones ha explicado cómo deben afrontarse las crisis de reputación online por parte de las clínicas veterinarias, ha señalado durante la entrevista la importancia de que los veterinarios sean el referente, en el medio online, de las cuestiones que los usuarios realizan sobre animales.

Y es que —ha explicado la experta— si los veterinarios no son el referente, y no están en el medio online, la gente que busque información sobre los animales “va a encontrar profesionales, que no son veterinarios y que no son los referentes”.

“Los veterinarios tienen que comunicar con rigor, sin miedo a equivocarse”, ha destacado Manzano, instando a los veterinarios a participar de la comunicación online en las redes sociales.

LA COMREVOLUCIÓN

Por ello, la experta ha animado a los veterinarios a sumarse a la “revolución” que supone la comunicación online mediante las redes sociales, lo que ha denominado ‘comrevolución’; y a comenzar a trabajar con potenciales clientes en la red social “que más se adapte” a los servicios que los profesionales ofrecen.

“A la hora de decantarse por una red social u otra, lo que nunca falla son los datos. Cada clínica o servicio es único, por lo que, lo que funciona con un determinado público o servicio, no funciona con otro. Lo recomendable es buscar estadísticas sobre cómo se mueven las distintas personas por las redes sociales, según edad, intereses y demás”, ha señalado Manzano.

Por último, la experta ha destacado las “muchas posibilidades y salidas” dentro de la veterinaria subrayando que “la mayoría de los empleos del futuro todavía ni siquiera existen”.

 

VOLVER ARRIBA