MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a la 1:53

MAR, 24/5/2022 | 1:53

EMPRESAS

Elanco se une a la iniciativa ‘Echamos una pata a Ucrania’

La compañía de salud animal Elanco colabora con el proyecto ‘Echamos una pata a Ucrania’ para proporcionar asistencia veterinaria a los animales de compañía de los refugiados que huyen de la guerra

Elanco se une a la iniciativa ‘Echamos una pata a Ucrania’

Elanco se une a la iniciativa ‘Echamos una pata a Ucrania’

La compañía de salud animal Elanco colabora con el proyecto ‘Echamos una pata a Ucrania’ para proporcionar asistencia veterinaria a los animales de compañía de los refugiados que huyen de la guerra

Redacción - 12-04-2022 - 11:00 H - min.

Son muchas las personas refugiadas desde Ucrania que llegan a España y junto a ellos lo hacen también sus mascotas. Conscientes de esta difícil situación, el grupo de centros veterinarios Vetsum ha puesto en marcha la campaña ‘Echamos una pata a Ucrania’.

Ha adquirido así el compromiso de ayudar de forma desinteresada y totalmente gratuita a todos aquellos animales de compañía que pertenezcan a estas familias ucranianas, y la compañía de salud animal Elanco ha decidido colaborar en esta acción solidaria facilitando antiparasitarios y otros productos terapéuticos destinados a las mascotas de refugiados ucranianos.

En agradecimiento a Vetsum, Elanco Animal Health "se une a esta maravillosa iniciativa, poniendo a total disposición y sin coste, su cartera de productos, ya sea para llevar a cabo la desparasitación de todas las mascotas, así como sus productos terapéuticos para tratamientos necesarios en otitis, manejo del dolor, tratamiento para enfermedades del corazón y del riñón, entre otras".

Los tratamientos que necesiten estos animales y que puedan ser atendidos con productos Elanco, serán facilitados a Vetsum para su utilización. De esta forma, el grupo de centros apoyará a las familias ucranianas con mascotas en todo lo que necesiten.

Según señalan, las funciones principales son facilitar asistencia veterinaria, indispensable poder garantizar a todos estos animales un servicio de consultas veterinarias sin coste; tramitar el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía para aquellos animales que no dispongan del mismo; y proporcionar la identificación animal mediante el microchip para poder identificar al animal en todos los casos en los que no lo tuvieran anteriormente.

Asimismo, también subrayan que hay que realizar la vacunación antirrábica en perros, gatos y hurones, obligatoria en España. “Este es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que Ucrania se considera país endémico de esta enfermedad. En aquellos casos en los que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación exija una cuarentena para algún animal de compañía, se pondrá a disposición de manera gratuita tres residencias: Hospital Veterinario San Vicente, en Alicante, Centro veterinario Vetxarxa Manlleu, en Barcelona, y el Hospital Veterinario Terán, en Asturias”, apuntan.

Por otro lado, Vetsum se ha puesto a disposición de todas las autoridades pertinentes para contribuir y ayudar con veterinarios voluntarios, una vez que se diseñe y establezca un plan de acción más específico por parte de cada uno de los municipios de España. De esta forma colaborará estableciendo diferentes campañas y aportando material y equipo humano para ayudar en todo lo que sea necesario.

VOLVER ARRIBA