MARTES, 28 de mayo 2024

MAR, 28/5/2024

EMPRESAS

Elanco reivindica la importancia de la veterinaria en la sociedad

Elanco ha lanzado una campaña por el Día Mundial de la Veterinaria para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad

Foto de familia del mural de Elanco.
Foto de familia del mural de Elanco.

Elanco reivindica la importancia de la veterinaria en la sociedad

Elanco ha lanzado una campaña por el Día Mundial de la Veterinaria para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad

Redacción - 03-05-2023 - 08:45 H - min.

Con motivo del ‘Día Mundial de la Veterinaria’, el día 29 de abril, Elanco Animal Health ha llevado a cabo distintas iniciativas para rendir homenaje a la valiosa contribución que realiza el sector veterinario en cuidar la salud de los animales, y en favorecer con ello la salud de las personas y del planeta. 

La campaña se enmarca en el programa VETNIA, creado recientemente por Elanco para apoyar y reconocer la actividad profesional del veterinario y cuyo lema es “Cuidarnos, Querernos y Acompañarnos”.

La cantante Gisela delante del mural de Elanco

CAMPAÑA DE STREET ART MARKETING PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA VETERINARIA

Entre las iniciativas desarrolladas durante la campaña de Elanco destacan: la creación de un gran mural urbano conmemorativo del Día Mundial de la Veterinaria, creado por la reconocida artista urbana y graffitera Btoy (Andrea Michaelsson) en el barrio de Poblenou en Barcelona, del que se ha realizado una reproducción en formato poster; y una acción de voluntariado por parte del equipo de Elanco para felicitar a los profesionales en su lugar de trabajo, realizando una “pegada de carteles” del poster conmemorativo en distintas clínicas veterinarias.

Asimismo, Elanco ha querido agradecer su labor a más de 5.300 clínicas obsequiándolas con una reproducción del poster recordatorio del Día. Paralelamente, se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales con la participación de la cantante Gisela, gran amiga de los animales, y la influencer Alba. También se ha difundido la campaña en El País digital y en medios profesionales online.

VETNIA es un programa tangible de apoyo a la labor del profesional veterinario y de reconocimiento de su rol en la sociedad

Además, VETNIA es la comunidad de los profesionales de la salud animal. Es una iniciativa de Elanco para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria para la sociedad, apostar por el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, e impulsar el negocio de la clínica veterinaria.

Se inspira en los valores que definen la identidad de la comunidad veterinaria: la valentía de trabajar por vocación, la constancia para hacer un trabajo bien hecho, el amor por los animales y el compromiso con la salud global.

Elanco apoya y ayuda a los veterinarios en su lucha diaria por la salud y bienestar de los animales; y demuestra este propósito con hechos desarrollando un programa tangible de acciones basadas en las necesidades profesionales de hoy.

Los veterinarios desempeñan un papel fundamental para abordar los retos a los que nos enfrentamos. Desde la visión One Health, tener animales sanos es fundamental para abordar asuntos globales como la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud y el bienestar de los seres humanos, la sostenibilidad y la salud del planeta.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE VETNIA

VOLVER ARRIBA