JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

Elanco presenta el ‘Tour de la desparasitación’: Una formación itinerante dirigida a veterinarios

Esta formación está dirigida a profesionales veterinarios de animales de compañía y tiene el objetivo de actualizar conocimientos sobre enfermedades parasitarias de relevancia clínica y zoonósica

El Tour de la desparasitación de Elanco tiene un formato formativo totalmente novedoso.
El Tour de la desparasitación de Elanco tiene un formato formativo totalmente novedoso.

Elanco presenta el ‘Tour de la desparasitación’: Una formación itinerante dirigida a veterinarios

Esta formación está dirigida a profesionales veterinarios de animales de compañía y tiene el objetivo de actualizar conocimientos sobre enfermedades parasitarias de relevancia clínica y zoonósica

Redacción - 05-06-2024 - 09:29 H - min.

Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal, experta en antiparasitarios, ha organizado una formación itinerante sobre enfermedades parasitarias relevantes según las diferentes zonas geográficas de España.

El 'Tour de la desparasitación' es un formato formativo totalmente novedoso. Con el objetivo de "dar la vuelta al riesgo de parasitosis", esta sesión formativa se ha diseñado en un ambiente que simula una vuelta ciclista a modo de carrera para combatir los parásitos con mayor velocidad, siendo los líderes de cada etapa el comprimido endectocida Credelio Plus® junto al collar Seresto®.

La vuelta tiene un total de 13 etapas que recorren toda la geografía española, incluyendo las islas. En cada etapa, se abordan las enfermedades parasitarias transmitidas por los parásitos de mayor prevalencia en la localidad y zona concreta. En el sprint final de la carrera, se realiza un juego interactivo con los asistentes y los ganadores suben al podio de la desparasitación.

Las ponencias están a cargo de tres expertos: Alberto Montoya (DMV, Bi-PhD, Catedrático responsable del servicio de Clínica Veterinaria e investigación terapéutica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España); Guadalupe Miró (DVM, PhD, Diplomada EVPC, Catedrática Dpto. Sanidad Animal, Consulta Infecciosas y Parasitarias Hospital Clínico Veterinario, Facultad de Veterinaria, UCM); Xavier Roura (DVM, PhD, Diplomado ECVIM-CA, Hospital Clínic Veterinari de la UAB Universidad Autónoma de Barcelona).

El tour ha comenzado en Gijón a principios de abril y finalizará a principios de julio en Madrid, pasando por un total de 13 localidades españolas: 04/04 en Gijón; 11/04 en Córdoba; 25/04 en Vigo; 09/05 en Valencia; 14/05 en A Coruña; 15/05 en Palma de Mallorca; 16/05 en Ibiza; 22/05 en Alicante; 23/05 en Murcia; 05/06 en Tenerife; 06/06 en Las Palmas de Gran Canaria; 20/06 en Bilbao; 02/07 (fecha adicional) en Madrid.

Esta iniciativa forma parte del programa VETNIA by Elanco que tiene como objetivo respaldar la importancia que tiene la profesión veterinaria para la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar un amplio portfolio de medicamentos veterinarios basados en I+D para el cuidado de los pacientes. Se puede acceder a más información en www.vetnia.es

Debido al cambio climático, los parásitos y las enfermedades que transmiten se pueden expandir a zonas donde no se encontraban anteriormente. Concienciado con esta problemática, Elanco, compañía experta en antiparasitarios, promueve la importancia que tiene la prevención de las enfermedades parasitarias en los animales de compañía, de las cuales muchas son zoonósicas y pueden afectar también a las personas.

“Seguir las pautas de desparasitación marcadas por los profesionales veterinarios es imprescindible para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas y para salvaguardar la salud de toda la familia”, señalan desde Elanco. Más información en: https://mapaelanco.com/

VOLVER ARRIBA