VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

EMPRESAS

Presentan 'El Petfranero Popular', un refranero para que la desparasitación esté en boca de todos

Esta iniciativa de Elanco tiene el objetivo de ayudar a los veterinarios a concienciar a los tutores de mascotas que “más vale desparasitar que curar”

Elanco ha lanzado 'El Petfranero Popular', un refranero para que la desparasitación esté en boca de todos.
Elanco ha lanzado 'El Petfranero Popular', un refranero para que la desparasitación esté en boca de todos.

Presentan 'El Petfranero Popular', un refranero para que la desparasitación esté en boca de todos

Esta iniciativa de Elanco tiene el objetivo de ayudar a los veterinarios a concienciar a los tutores de mascotas que “más vale desparasitar que curar”

Redacción - 13-03-2024 - 11:00 H - min.

Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios está comprometida con la problemática creciente que suponen los parásitos para la salud animal y la salud pública. La empresa lanza una campaña para promover la protección frente a las enfermedades parasitarias, muchas de ellas zoonósicas, que pueden afectar también a las personas.

Elanco tiene como objetivo concienciar sobre la desparasitación animal y conseguir que esté en boca de todos. Para contribuir a esta labor, ha creado un refranero denominado “El Petfranero Popular” que contiene refranes, basados en el refranero popular, que nos recuerdan que la mejor protección es la desparasitación.

‘EL PETFRANERO POPULAR’, HAGAMOS POPULAR LA DESPARASITACIÓN ANIMAL

Con esta misión, Elanco pone a disposición de las clínicas veterinarias interesadas, una serie de materiales de visibilidad tales como: libro artístico con la colección completa de refranes, displays con postales, vinilos, tótems y hasta baldosas de cerámica para decorar el centro. También dispondrán de material promocional para los tutores como imanes, bolsas y cuencos.

La campaña estará presente en más de 1.300 clínicas veterinarias de España, donde se estima que alcanzará a más de 40.000 tutores de perros y gatos. Además se difundirá en revistas del sector veterinario, medios digitales y redes sociales de Elanco.

“Creemos que una campaña inspirada en refranes populares contribuirá a que la desparasitación como mejor medida de protección, sea más fácil de recordar y consiga mayor alcance”, declara Juan José Rincón, Marketing Brand Senior Associate y responsable de la campaña.

Entre los diferentes “petfranes” destacan: “No dejes para mañana lo que puedas desparasitar hoy”, “Mejor desparasitado que mal acompañado”, “Tutor previsor vale por dos”, “Más vale pipeta en mano que parásitos volando”, “A grandes males, grandes collares”, “En abril prevención mil”, “Comprimido, pipeta, y collar, todo es empezar”, “Quien tiene un comprimido, tiene un tesoro”.

Esta iniciativa forma parte de Vetnia, el programa creado por Elanco para respaldar la importancia que tiene la profesión veterinaria para la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes.

Las clínicas veterinarias pueden contactar con su delegado de Elanco o visitar la web de Vetnia para obtener más información acerca de la campaña.

LA DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA ES IMPORTANTE PARA LA SALUD DE PERROS Y GATOS

La desparasitación es esencial desde edades tempranas. Es muy importante establecer un calendario según la recomendación del veterinario para realizar la desparasitación tanto externa (garrapatas, pulgas, mosquitos, flebótomos, piojos, etc.), como interna (gusanos intestinales, cardiopulmonares y oculares...).

Seguir las pautas de desparasitación marcadas por los profesionales veterinarios es imprescindible para mantener la salud y el bienestar de las mascotas y para salvaguardar la salud de toda la familia.

Elanco trabaja desde hace más de 20 años para que los animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad.

VOLVER ARRIBA