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EMPRESAS

Elanco, preparada para su nueva andadura tras la incorporación de Bayer

La compañía de salud animal Elanco culminó recientemente la adquisición de Bayer Animal Health, situándose en una posición idónea para liderar el sector a largo plazo

Sede de Elanco en España.
Sede de Elanco en España.

Elanco, preparada para su nueva andadura tras la incorporación de Bayer

La compañía de salud animal Elanco culminó recientemente la adquisición de Bayer Animal Health, situándose en una posición idónea para liderar el sector a largo plazo

Redacción - 19-10-2020 - 13:50 H

En agosto de 2019 Elanco Animal Health Incorporated anunciaba la adquisición de la división de salud animal de Bayer (Bayer Animal Health). Esto supuso el inicio de un proceso de reestructuración que ha culminado con éxito recientemente, alargándose prácticamente un año.

De hecho, hasta finales de septiembre, no se terminaron de ultimar algunos aspectos de esta reestructuración, centrados en aprovechar las sinergias entre ambas compañías. Todo este proceso, además se ha tenido que llevar a cabo dentro de un contexto de pandemia mundial.

El presidente y CEO de Elanco, Jeff Simmons, señalaba sobre este proceso que su experiencia en la integración, debido a las numerosas adquisiciones llevadas a cabo en los últimos años, les ha permitido mejorar el funcionamiento de la compañía.

“El equipo ha aplicado rápidamente nuestra experiencia histórica de integración para moverse con rapidez y decisión y capturar las sinergias iniciales incluso durante los continuos desafíos creados por la pandemia de Covid-19”, ha señalado.

Con esta incorporación, se amplía el tamaño y las capacidades de Elanco, posicionando a la compañía como líder, a largo plazo, en la industria de la salud animal. Simmons destaca especialmente que Elanco haya conseguido llegar a esta posición solo dos años después de haberse establecido como compañía independiente, tras separarse de Eli Lilly.

Asimismo, esta adquisición fortalece la estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) de Elanco, que la empresa ha estado ejecutando desde antes de su salida a bolsa en 2018.

“Hemos logrado un progreso significativo en la creación de una compañía mundial, guiada por un propósito específico y dedicada a la salud animal. Todo esto mientras resistimos las pandemias de salud animal y humana más importantes del siglo: la peste porcina africana y la Covid-19”, indicaba el CEO en agosto.

HACIA UN MODELO ONLINE Y MULTICANAL

La pandemia, explica Elanco, también ha acelerado tendencias que están transformando la industria, en particular el deseo y la necesidad de los dueños de mascotas de acceder a la atención veterinaria y a productos de salud animal en distintas formas, incluyendo las compras en línea y la entrega directa a la puerta de los hogares.

“La combinación de Elanco y Bayer Animal Health se une a la fuerte relación que existe entre Elanco con los veterinarios y la experiencia de Bayer Animal Health en el comercio minorista y en línea, creando así un líder multicanal mejor posicionado para servir a los veterinarios y a los dueños de las mascotas en los canales de compra de su preferencia”, señala la compañía.

La compañía señala que esta adquisición mejorará la innovación. Y es que apuntan que la sólida cartera de Investigación y Desarrollo (I+D) de Elanco ahora se refuerza con la expectativa de cinco lanzamientos previstos de Bayer, lo que eleva a 25 el total previsto de Elanco para 2024, siendo cinco los que se espera se lancen a finales de 2021.

La transacción, explican, también agrega nuevas capacidades de I+D, incluidas plataformas innovadoras de dosificación y plataformas tecnológicas. Además, le brinda a Elanco acceso a ciertos derechos de la cartera de I+D de la división de Crop Science de Bayer y a ciertos activos farmacéuticos clínicos.

EL PORTAFOLIO DE ELANCO, REFORZADO CON LOS PRODUCTOS DE BAYER

De esta manera, el portafolio de Elanco se verá reforzado. De hecho, en salud para animales de compañía, la combinación de ambos portafolios incrementa el negocio de productos dirigidos para este sector de Elanco en aproximadamente un 50% de ingresos y casi triplica el negocio internacional de la compañía en esta área.

Este portafolio ampliado proporciona atención a mascotas de todas las edades y etapas, desde la prevención de enfermedades y el bienestar de los cachorros hasta ayudar a las mascotas a seguir siendo una parte activa y central de la familia en sus últimos años.

La transacción también amplía la cartera de Elanco de parasiticidas para mascotas con tratamientos tópicos y collares, lo que convierte al collar Seresto en el producto más importante de Elanco a nivel mundial.

En cuanto a animales de producción, la combinación de ambas compañías complementa los portafolios destinados a los animales de producción, lo que posiciona a Elanco para servir a un sector aún más amplio de la industria y a aprovechar mejor la información y los servicios para los clientes.

La transacción suma así una serie de marcas clave para ganadería, mejora la cartera global de bioprotección y expande la presencia en acuicultura de la compañía a peces de aguas cálidas.

JUNTOS, BAYER Y ELANCO SON MÁS FUERTES

“Lo más importante es que hoy se trata fundamentalmente de los ganaderos, veterinarios y dueños de mascotas a quienes servimos. Si el Covid-19 ha dejado algo claro, es que el mundo necesita más que nunca a los animales y el trabajo que hacen los ganaderos y veterinarios", explicó Simmons tras la finalización de la integración.

En este sentido, recordó que juntas las compañías están mejor posicionadas para apoyar y defender a los clientes y brindar soluciones a sus necesidades, “para que puedan seguir produciendo y proporcionando alimentos saludables y producidos de manera sostenible a nuestras mesas, como la carne, leche, pescado y huevos”.

“También para ayudar a que las mascotas tengan vidas sanas, activas y se mantengan en el centro de nuestras familias. Juntos, tenemos el potencial de mejorar la salud animal y la vida de millones de personas”, concluyó Simmons.

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