LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:01

LUN, 6/2/2023 | 14:01

EMPRESAS

Elanco organiza el primer Symposium de Osteoartritis Canina y premia los 10 mejores casos clínicos en España

El primer Symposium de Osteoartritis Canina 'El dolor articular no tiene edad' tendrá lugar del 17 al 18 de noviembre y abordará el diagnóstico precoz de la enfermedad, la prevalencia en animales jóvenes y nuevas pautas de tratamiento

El primer Symposium de Osteoartritis Canina  organizado por Elanco Animal Health se celebrará del 17 al 18 de noviembre en Madrid.
El primer Symposium de Osteoartritis Canina organizado por Elanco Animal Health se celebrará del 17 al 18 de noviembre en Madrid.

Elanco organiza el primer Symposium de Osteoartritis Canina y premia los 10 mejores casos clínicos en España

El primer Symposium de Osteoartritis Canina 'El dolor articular no tiene edad' tendrá lugar del 17 al 18 de noviembre y abordará el diagnóstico precoz de la enfermedad, la prevalencia en animales jóvenes y nuevas pautas de tratamiento

Redacción - 10-11-2022 - 10:17 H - min.

El primer Symposium de Osteoartritis Canina 'El dolor articular no tiene edad', organizado por Elanco Animal Health, tendrá lugar del 17 al 18 de noviembre en Madrid. Durante estos días se celebrarán conferencias científicas en torno al diagnóstico precoz de la enfermedad, prevalencia en animales jóvenes y nuevas pautas de tratamiento; y se realizarán talleres prácticos de EnCORE (Elanco Orthopedic Exam), Artroscopia y TPLO.

Las conferencias científicas y los talleres prácticos estarán a cargo de expertos como Nichola Archer, Senior Technical Marketer, Pet Health International, Orthopaedic Health and Pain en Elanco Animal Health; Pedro Godinho del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Veterinario Puchol (Madrid); y Pilar Lafuente, DVM, PhD, DACVS-SA, DECVS, DACVSMR, docente e investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), consultora en VET-CT y traumatóloga y terapeuta rehabilitadora (Valencia).

Asimismo, entre los expertos estarán Carlos Macías, diplomado SAS (Orthopaedics) y responsable del servicio de Traumatología de Anicura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria; Diego Novoa, responsable del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Veterinario Montjuic (Barcelona); Pedro Sousa, anestesiólogo y Co-autor del COAST; y Bernadette Van Ryssen, DipECVSMR, Co-autora del COAST y profesora titular de Ortopedia de Pequeños Animales en la Universidad de Ghent (Bélgica).

Por otro lado, en el marco del encuentro, se galardonará a los 10 mejores casos clínicos de España en osteoartritis o alteraciones de movilidad vinculadas a enfermedad degenerativa articular en perros, ganadores de la primera edición del 'Concurso de casos clínicos OA'.

En este sentido, los premiados son Jordi Fontanet Royo (Centro Veterinario Elxveterinaria), Juan Moreno Polanco (Clínica Veterinaria Santa Ana), Daniel Rojo Ríos (Clínica Veterinaria Sauces), Iago González Barreal (Hospital Veterinario Ciudad de Lugo), Daniel De La Cerda Arellano (Centro Veterinario Servet Sevilla), Santi Ferriz Oliva (Feres Hospital Veterinari), Juan Diego Rojo Acosta (Centro Veterinario Happy Pets), María Mercedes Comes Navarro (AniCura Aitana Hospital Veterinario), Miguel Ángel Llor Martinez (Animalicos Medicina y Cirugía Veterinaria) y Marta Pla I Dalmau (Assistència Veterinària HV Vic).

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 17 de noviembre por la noche en una cena de gala. Cada ganador recibirá un viaje al Congreso VMX, en Orlando, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC) del 14 al 18 de enero de 2023.

La osteoartritis (OA) canina es una enfermedad crónica e irreversible que afecta a perros de todas las edades. Con estas iniciativas, Elanco Animal Health, compañía experta en osteoartritis canina, promueve el diagnóstico precoz desde edades tempranas con el objetivo de ralentizar la evolución de la enfermedad y proporcionar calidad de vida a los perros que la padecen.

“El veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y en la continuidad del tratamiento”, apuntan desde Elanco.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA