SÁBADO, 9 de diciembre 2023, actualizado a las 13:12

SÁB, 9/12/2023 | 13:12

EMPRESAS

Elanco organiza el primer Symposium de Osteoartritis Canina con 100 veterinarios de España y Portugal

Los veterinarios participantes recibieron formación sobre el diagnóstico precoz y el tratamiento articular de la enfermedad

Imagen de una de las ponencias del primer Symposium de Osteoartritis Canina.
Imagen de una de las ponencias del primer Symposium de Osteoartritis Canina.

Elanco organiza el primer Symposium de Osteoartritis Canina con 100 veterinarios de España y Portugal

Los veterinarios participantes recibieron formación sobre el diagnóstico precoz y el tratamiento articular de la enfermedad

Redacción - 28-11-2022 - 15:10 H - min.

El primer Symposium de Osteoartritis Canina ‘El dolor articular no tiene edad’, organizado por Elanco Animal Health, tuvo lugar del 17 al 18 de noviembre en Madrid. En este encuentro científico, 100 veterinarios de España y Portugal pudieron aprender de la mano de reconocidos expertos y poner en práctica pautas y consejos para abordar el diagnóstico precoz y el enfoque de tratamiento para esta enfermedad articular.

Las conferencias científicas y los talleres prácticos de EnCORE (Elanco Orthopedic Exam), Artroscopia y TPLO, estuvieron a cargo de una serie de ponentes expertos como Nichola Archer, Senior Technical Marketer, Pet Health International, Orthopaedic Health and Pain de Elanco Animal Health; Pedro Godinho, del Servicio de Traumatología y Ortopedia Hospital Veterinario Puchol; o Pilar Lafuente, DVM, PhD, DACVS-SA, DECVS, DACVSMR, docente e investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Consultora en VET-CT, traumatóloga y terapeuta rehabilitadora.

También participaron Carlos Macías, diplomado SAS (Orthopaedics) y responsable del servicio de Traumatología en Anicura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria; Diego Novoa, responsable del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Veterinario Montjuic; Pedro Sousa, anestesiólogo y coautor del COAST; y Bernadette Van Ryssen, DipECVSMR, coautora del COAST y profesora titular de Ortopedia de Pequeños Animales en la Universidad de Ghent.

La especialista Bernadette Van Ryssen destacó el valor clínico del COAST, compartió con los asistentes sus estrategias y consejos, y realizó un taller de artroscopia. Por su parte, Nichola Archer profundizó en el conocimiento de la osteoartritis en edades tempranas y Pedro Sousa explicó la prevalencia de osteoartritis en perros jóvenes y su relevancia en la práctica diaria.

Además, Pilar Lafuente, Diego Novoa y Carlos Macías enseñaron cómo hacer un examen ortópedico y todo lo que éste nos puede revelar en la consulta clínica, y Pedro Godinho realizó un taller de TPLO.

Asimismo, durante el simposio se celebró la entrega de premios a los 10 ganadores de la 1ª Edición del ‘Concurso de casos clínicos OA’. Cada ganador recibió un viaje al Congreso VMX, en Orlando, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC) del 14 al 18 de enero de 2023.

La osteoartritis (OA) canina es una enfermedad crónica e irreversible que afecta a perros de todas las edades. Con esta iniciativa, Elanco Animal Health, compañía experta en osteoartritis canina, promueve el diagnóstico precoz desde edades tempranas con el objetivo de ralentizar la evolución de la enfermedad y proporcionar calidad de vida a los perros que la padecen.

Para Elanco, “el veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad, con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y en la continuidad del tratamiento”. Más Información en Expertos en Osteoartritis (elanco.com).

VOLVER ARRIBA