MARTES, 23 de julio 2024

MAR, 23/7/2024

EMPRESAS

Premiada la campaña ‘El Petfranero Popular’ de Elanco

‘El Petfranero Popular’ consiste en una adaptación de los refranes de siempre a mensajes capaces de poner la desparasitación en boca de todos

Juan José Rincón, Marketing Brand Senior Associate de Elanco Iberia y responsable de la campaña, con el premio.
Juan José Rincón, Marketing Brand Senior Associate de Elanco Iberia y responsable de la campaña, con el premio.

Premiada la campaña ‘El Petfranero Popular’ de Elanco

‘El Petfranero Popular’ consiste en una adaptación de los refranes de siempre a mensajes capaces de poner la desparasitación en boca de todos

Redacción - 08-07-2024 - 10:18 H - min.

Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios, ha ganado el Oro en la categoría de Salud Animal de los Premios Aspid que reconocen la creatividad publicitaria en la industria farmacéutica y de la salud. La campaña ganadora ha sido ‘El Petfranero Popular’, el primer refranero para concienciar sobre la parasitosis en perros y gatos.

En una época marcada por la innovación y la irrupción de la inteligencia artificial, en un sector como el de la salud donde la evolución tecnológica parece la única vía de progreso, Elanco decide recurrir al saber popular para concienciar y educar sobre la importancia de la prevención de la parasitosis en perros y gatos. Una mirada al pasado para solucionar un problema cada vez más presente.

‘El Petfranero Popular’ consiste en una adaptación de los refranes de siempre a mensajes capaces de poner la desparasitación en boca de todos, haciendo que los consejos clínicos ahora suenen así: “Más vale desparasitar que curar”, “La primavera los parásitos altera”, “No dejes para mañana lo que puedas desparasitar hoy”, “Mejor desparasitado que mal acompañado”, “Tutor previsor vale por dos”, “Más vale pipeta en mano que parásitos volando”, “A grandes males, grandes collares”, “En abril prevención mil”, “Comprimido, pipeta, y collar, todo es empezar”, “Quien tiene un comprimido, tiene un tesoro”.

Juan José Rincón, Marketing Brand Senior Associate de Elanco Iberia y responsable de la campaña, comenta: “Buscábamos una campaña que tuviera diferenciación y que nos ayudara a estar al lado de los veterinarios, ofreciéndoles soluciones más allá de los productos”.

Los refranes no sólo han conseguido posicionarse en lo más alto de los Premios Aspid, sino que 'El Petfranero Popular' ya ha sido incorporado en más de 1.300 clínicas veterinarias y ha llegado a 40.000 hogares. Todo ello gracias a la creación de distintos materiales que han favorecido la integración orgánica de estos refranes en la vida de veterinarios y tutores: imanes, bolsas, cuencos, un libro con la recopilación de todos los refranes, materiales en punto de venta y hasta azulejos para cada clínica… Esta campaña ha sido difundida a través de revistas del sector veterinario, medios digitales, congresos y en las redes sociales de Elanco y las marcas líderes del sector antiparasitario Advantix® y Seresto®.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN DE 'EL PETFRANERO POPULAR'

VOLVER ARRIBA