MARTES, 28 de mayo 2024

MAR, 28/5/2024

EMPRESAS

Elanco lanza la segunda edición de su concurso de casos clínicos de osteoartritis canina

Tras el éxito de la primera edición, Elanco ha decidido organizar la segunda edición del ‘Concurso de casos clínicos OA’

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar en el Symposium de Elanco.
La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar en el Symposium de Elanco.

Elanco lanza la segunda edición de su concurso de casos clínicos de osteoartritis canina

Tras el éxito de la primera edición, Elanco ha decidido organizar la segunda edición del ‘Concurso de casos clínicos OA’

Redacción - 03-02-2023 - 12:47 H - min.

Elanco Animal Health, compañía experta en osteoartritis (OA) canina, lanza la 2ª Edición del ‘Concurso de casos clínicos OA’ manteniendo su compromiso en promover el abordaje precoz de esta patología con el objetivo de proporcionar calidad de vida a aquellos perros que la padecen.

Elanco invita a participar a aquellos veterinarios de España que cuenten con casos clínicos de osteoartritis o alteraciones de movilidad vinculadas a enfermedad degenerativa articular en perros.

Los casos se podrán presentar desde la web www.elancocasosclinicos.com o por correo electrónico, donde se encuentran publicados los requisitos del concurso y los criterios de valoración para seleccionar los 10 mejores casos clínicos.

El 1 de febrero de 2023 será la apertura del concurso y se podrá participar hasta el 30 de septiembre. Será el 12 de octubre (Día Internacional de la Osteoartritis) cuando se comuniquen los ganadores. Ese mismo mes tendrá también lugar la entrega de premios a los ganadores en el Symposium de Elanco.

Cada uno de los 10 ganadores recibirá como premio la inscripción al Congreso VMX 2024, uno de los encuentros veterinarios más prestigiosos del mundo. Elanco se hará cargo también de los vuelos de ida y vuelta, y el alojamiento en el lugar de destino.

El Congreso VMX, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC), que se celebrará del 13 al 17 de enero de 2024 en Orlando (Estados Unidos), reunirá a profesionales veterinarios y líderes mundiales en salud animal que presentarán en conferencias y talleres prácticos, las novedades del sector y las últimas técnicas en odontología, cirugía, medicina interna, medicina deportiva, acupuntura, dermatología y cuidados intensivos.

El jurado que seleccionará los 10 mejores casos clínicos estará compuesto por un Comité de Expertos. Este estará formado por Miguel Ángel Cabezas, residente ECVAA Anestesiólogo, DolorVet (Madrid); Diego Novoa, responsable del servicio de Traumatología, Hospital Veterinari Montjuïc (Barcelona); Margot Ruíz, responsable del servicio de Traumatología, Hospital Veterinario Mediterráneo Evidensia (Madrid); y Pedro Sousa, Co-autor del COAST Anestesiólogo, responsable del servicio de Anestesia y Control del Dolor en Vetpartners (HV Montjuïc, HV Balmes, HV Tres Torres, Barcelona)

EL DOLOR ARTICULAR EN PERROS NO TIENE EDAD

Desde Elanco recuerdan que muchos perros jóvenes sufren de osteoartritis, aunque parezcan sanos. “El diagnóstico precoz proactivo por parte del veterinario es importante para identificar esos animales cuanto antes”, indican.

En este sentido, explican que “será fundamental instaurar un plan de tratamiento temprano con enfoque a largo plazo para mantener la calidad de vida desde los primeros síntomas”.

“El veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y en la continuidad del tratamiento”, concluyen.

SÚMATE AL MOVIMIENTO CONTRA LA OSTEOARTRITIS CANINA #PERROSSINOA

VOLVER ARRIBA