Elanco Animal Health ha lanzado en sus redes sociales la campaña ‘Esencial como la vida misma’ con motivo del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio
Elanco lanza una campaña digital para destacar los beneficios de la leche y poner en valor el rol de la ganadería
Elanco Animal Health ha lanzado en sus redes sociales la campaña ‘Esencial como la vida misma’ con motivo del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio
Redacción - 31-05-2024 - 14:11 H - min.
Con motivo del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio, Elanco Animal Health, lanza en sus redes sociales la campaña ‘Esencial como la vida misma’ con el objetivo de destacar los múltiples beneficios que aporta la leche y sus derivados para la salud de la población.
Asimismo, con esta campaña, Elanco quiere poner en valor la labor diaria de los profesionales del sector lácteo: productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que los alimentos lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades.
Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Sumando Juntos’ de Elanco que, desde una visión ‘One Health’, promueve el conocimiento, la colaboración entre distintas instituciones público/privadas y la implicación social con el objetivo de facilitar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que satisfagan sus necesidades alimenticias para tener una vida saludable, respetando en todo caso los principios de bienestar animal y sostenibilidad.
El programa ‘Sumando Juntos’ ha conseguido repartir 180.861 raciones de proteína de alto valor biológico, la cual es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los lácteos, en los huevos y en la carne. Más información en: https://sumandojuntos.es.
La leche de vaca es un alimento nutricionalmente completo, aporta proteínas, grasas, agua, hidratos de carbono simples, vitaminas A, D, E, B2 y B12 y minerales como el calcio, fósforo y potasio; razón por la cual la OMS recomienda su consumo.
La leche de vaca es uno de los alimentos más solicitados por las entidades que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, siendo que aún no se recoge una cantidad suficiente de dicho alimento para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de vulnerabilidad.
Dada esta tesitura y ante el encarecimiento de la leche, uno de los productos que más ha sufrido el incremento de la inflación, Elanco en el marco de su programa ‘Sumando Juntos’ pone en marcha cada año diferentes campañas solidarias de recogida de leche y de derivados lácteos.