JUEVES, 1 de diciembre 2022, actualizado a las 17:03

JUE, 1/12/2022 | 17:03

EMPRESAS

Elanco destaca el papel de los animales de compañía en la vida de las personas

Elanco recuerda con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los animales, que las mascotas aportan múltiples beneficios para el bienestar y la salud física y mental de los seres humanos

Elanco lleva 20 años trabajando para que los animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad.
Elanco lleva 20 años trabajando para que los animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad.

Elanco destaca el papel de los animales de compañía en la vida de las personas

Elanco recuerda con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los animales, que las mascotas aportan múltiples beneficios para el bienestar y la salud física y mental de los seres humanos

Redacción - 17-01-2022 - 09:07 H - min.

Con motivo de la conmemoración de la popular festividad de San Antón, el patrón de los animales, Elanco aprovecha para reconocer el importante papel que cumplen los perros y gatos en las vidas de las personas.

"Los animales de compañía ocupan un lugar fundamental en la vida de muchas personas. En algunos casos son tan queridos que son considerados como un miembro más de la familia. Además, pueden ser entrenados, como por ejemplo los perros, para desempeñar tareas de asistencia, terapias y rehabilitación para ayudar a los pacientes a recuperarse y alcanzar una mejor calidad de vida", destaca Elanco.

Sumado a estos significativos roles terapéuticos, también son reconocidos y valorados como compañeros de vida, determinando y modificando positivamente nuestro estado de ánimo y constituyendo un soporte emocional en nuestro día a día.

En este sentido, los animales de compañía se han ganado un lugar en los hogares y en los corazones de las personas con las que conviven.

"Se ha documentado que la relación de los humanos con perros y gatos data desde hace más de 20.000 años. Con el paso del tiempo, esta relación ha ido evolucionando. A día de hoy, casi la mitad de los hogares españoles sabe qué implica tener un animal de compañía, principalmente perros y gatos; no sólo en cuanto a los cuidados y condiciones que requieren, sino al vínculo afectivo tan especial que se establece entre el animal y las personas que conviven con él", apuntan desde la compañía.

Asimismo, afiman que tener un animal de compañía puede beneficiar al bienestar y la salud física, mental y emocional.

Los animales de compañía aportan múltiples beneficios para la salud de los seres humanos, los cuales pueden variar según se trate de un niño, un adolescente, una persona madura o una de edad más avanzada. “Nos brindan compañía, apoyo emocional, reducen la sensación de soledad, reducen los niveles de estrés y nos ayudan a aumentar nuestras actividades sociales. También contribuyen a la autoestima y las emociones positivas, sobre todo en los niños”, señalan desde Elanco.

"Existen estudios e investigaciones probadas que concluyen que los animales de compañía han sido una fuente importante de apoyo emocional para las personas en tiempos de pandemia, ayudando a llevar de forma mucho más positiva los efectos del confinamiento. Este beneficio fue mayor cuanto peor lo ha pasado la persona", añaden.

20 AÑOS IMPULSANDO VÍNCULOS ENTRE PERSONAS Y ANIMALES

Los animales son el centro de la responsabilidad social corporativa de Elanco, que lleva 20 años trabajando para fomentar la adopción, el no abandono, la tenencia responsable y el apoyo a programas de intervenciones asistidas con animales, así como el reconocimiento a la labor de otros animales de trabajo como son los perros de rescate y los perros de cuerpos de seguridad.

Elanco pone en marcha diferentes iniciativas de concienciación y proyectos de acción social especialmente en el campo de las terapias y educación asistidas con animales de compañía y los beneficios que éstas aportan a las personas con necesidades especiales.

Uno de los programas más emotivos de Elanco es 'Huellas', que tiene como propósito la sociabilización de cachorros para que puedan ser futuros perros de asistencia y terapias dirigidas a niños con autismo, personas con diferentes grados de discapacidad o mayores con alzhéimer, así como programas de apoyo a menores y mujeres víctimas de violencia de género.

“Los animales de compañía son una parte cada vez más importante de nuestras familias y cumplen una función esencial en la mejora de nuestra vida cotidiana. Por ello Elanco, trabaja para que nuestros animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad”, recuerdan desde la compañía de salud animal.

VOLVER ARRIBA