El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que Elanco ha aprovechado para agradecer el trabajo de las entidades de perros de terapia y asistencia que forman parte de sus programas
Elanco destaca la labor de los perros de terapia en el Día de la Discapacidad
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que Elanco ha aprovechado para agradecer el trabajo de las entidades de perros de terapia y asistencia que forman parte de sus programas
Redacción - 03-12-2021 - 14:32 H - min.
Cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha elegida por las Naciones Unidas para promover sus derechos y bienestar “en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.
Con motivo de este día, Pablo Muniesa, director general de Elanco en Iberia, ha querido agradecer a todas las entidades de perros de terapia y asistencia que forman parte de su Programa Dejemos Huella, “su compromiso en favor de la mejora de su calidad de vida y la de sus familias”.
Dejemos Huella es un programa de Elanco que tiene como objetivo ayudar a mejorar la convivencia entre las mascotas y las personas. Así, desde hace más de 20 años, colaboran con diversas asociaciones y fundaciones que cuentan con programas de terapia asistida con animales para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de los animales.
El Día de la Discapacidad está muy cercano a otro día marcado por las Naciones Unidas, el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre. En este ámbito, Muniesa también ha querido dar las gracias al equipo de voluntarios del Programa Huellas Elanco Iberia, que durante este año, y con el soporte y formación del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), están colaborando en la socialización de cachorros para ser futuros perros de terapia en España y Portugal.
De hecho, recientemente anunciaron que la cavalier King Charles Fanta, uno de los perros del Programa Huellas, ya se había incorporado a su equipo de perros de terapia. En el programa participan también Sam, otro cavalier y Lua, un labrador.
“En momentos difíciles como los actuales, tener una motivación personal que conecte nuestras creencias y valores nos permite hacer realidad nuestra visión de que la alimentación y la compañía de los animales enriquecen la vida y, en mi opinión, esto es de suma importancia para seguir adelante y no dejar que las dificultades diarias nos detengan”, ha concluido el director general de Elanco Iberia.