MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a la 1:03

MAR, 24/5/2022 | 1:03

EMPRESAS

Elanco celebra unos resultados “históricos” en 2021

La compañía llegó a los 4.277 millones de euros en ingresos gracias a la suma de los productos de Bayer Animal Health, marcando la mayor cifra de su historia tanto en ventas como en beneficio ajustado

Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.
Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.

Elanco celebra unos resultados “históricos” en 2021

La compañía llegó a los 4.277 millones de euros en ingresos gracias a la suma de los productos de Bayer Animal Health, marcando la mayor cifra de su historia tanto en ventas como en beneficio ajustado

Francisco Ramón López - 24-02-2022 - 17:45 H - min.

La compañía de salud animal Elanco registró unos ingresos totales de 4.765 millones de dólares (4.277 millones de euros), un incremento del 46% con respecto al año anterior,  cifra en la que se incluyen las ventas obtenidas por productos de Bayer Animal Health.

En el área de los animales de compañía, los ingresos fueron de 2.351 millones de dólares (2.108,6 millones de euros). Estos resultados, afirman desde la compañía, superaron sus expectativas, ya que muchas marcas clave experimentaron un crecimiento de dos dígitos, incluidas Credelio, Interceptor Plus, Advocate, vacunas y Galliprant, que se convirtió en un éxito en 2021.

En cuanto a animales de producción, los ingresos fueron de 2.332 millones de dólares (2.091,7 millones de euros). El producto Rumensin continuó obteniendo mejores resultados que las expectativas iniciales.

Además, Elanco destaca que en la segunda mitad de 2021, los mercados avícolas y acuícolas mundiales se beneficiaron de la mejora de las condiciones económicas a medida que la pandemia de Covid-19 disminuyó en muchos mercados.

El beneficio bruto fue de 2.631 millones de dólares (2.360 millones de euros), lo que supone un 55,2% de los ingresos; un aumento de 610 puntos básicos (6,1 puntos porcentuales) en comparación con 2020. La compañía atribuye estos resultados, entre otras razones, al beneficio de la inclusión de la cartera de Bayer Animal Health.

“El 2021 fue un año histórico para Elanco, ya que completamos nuestra transición a una empresa independiente y continuamos con la integración de Bayer Animal Health, registrando nuestros niveles más altos de ingresos y EBITDA ajustado”, celebra Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.

Concretamente, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado fue de 1.057 millones de dólares (948, millones de euros) —el doble que en 2020—, si se excluyen gastos inusuales o no recurrentes que no están relacionados con las operaciones a largo plazo de la compañía.

“Nuestra diversa cartera de productos creció en las tres regiones y en cuatro de las cinco especies, lo que demuestra el perfil de crecimiento duradero de nuestro negocio”, defiende Simmons.

El CEO asegura que mantendrán este impulso hasta 2022, anticipando un crecimiento de los ingresos del 2% al 3% a cambio constante y un EBITDA ajustado del 10% y un crecimiento del beneficio por acción (EPS) ajustado del 15% a mediados de año, con siete aprobaciones y lanzamientos de nuevos productos, entre otros. 

VOLVER ARRIBA