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MADRID

EMPRESAS

El sector de la salud animal llega al Mobile World Congress

Wearables para monitorizar el estado de salud de las mascotas o dispositivos que controlan la ubicación exacta del ganado, presentes en la feria móvil más importante del mundo.

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Imagen de @Anaxeos

El sector de la salud animal llega al Mobile World Congress

Wearables para monitorizar el estado de salud de las mascotas o dispositivos que controlan la ubicación exacta del ganado, presentes en la feria móvil más importante del mundo.

Ángel Espínola - 27-02-2018 - 14:00 H

Más allá de la polémica protagonizada por los representantes políticos en torno al Mobile World Congress de Barcelona, el evento que se celebra estos días constituye la feria de tecnología móvil más importante del mundo, donde numerosas marcas presentan los avances más innovadores en diversos campos.

De esta forma, la muestra tiene cabida para iniciativas relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, ya sea para mascotas o para animales destinados a la producción. Buen ejemplo de ello es el de la compañía finlandesa Sense Of Intelligence Oy, que presenta su wearable Anaxeos.

Se trata, según informan sus desarrolladores, de una especie de traje para perros que, a través de una aplicación móvil, permite medir numerosos aspectos relacionados con la salud de la mascota, como controlar la distancia que camina, rastrear su frecuencia cardíaca o recibir recomendaciones para mantener al animal en un buen estado de forma.

No se trata, sin embargo, de la única propuesta tecnológica para animales presentes en el Mobile World Congress de Barcelona. Y es que, la empresa española Digitanimal  presenta una plataforma de servicios integrados compuesta por wearables y algoritmos de aprendizaje automático dedicados a ayudar a los ganaderos y criadores, para aumentar su rentabilidad y el bienestar de los animales.

Mediante una correa atada a un dispositivo con sensores, que se puede colocar en animales de ganado bovino, equino o caprino, el sistema promete así ubicar en todo el momento a los animales que forman parte de la explotación ganadera, al tiempo que alerta en casos de temperaturas no recomendadas; cuando se detectan partos, o cuando existe la probabilidad de un robo o pérdida de los animales.

Según sus desarrolladores, con un coste promedio de 25 euros al año por animal, un ganadero puede aumentar los beneficios hasta 12.000 euros al año utilizando esta plataforma.

Por otra parte, la startup libanesa SpiceTech, presenta en Barcelona las últimas innovaciones en su división de Smart World, basado en el Internet de las Cosas. Dentro de sus sistemas, aseguran desarrollar un mecanismo para la monitorización inteligente de animales que ayude al ámbito de la agricultura y la ganadería.

En un ámbito menos especializado en animales, además, la propuesta de la cámara Google Clips, con inteligencia artificial, cosiste en un dispositivo que busca de manera automática las sonrisas, movimientos e incluso reconoce a las mascotas del usuario a la hora de realizar una fotografía. En total, el Mobile World Congress espera recibir a más de 100.000 visitantes a lo largo de esta semana. 

 

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