El negocio de la “fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal” se encuentra actualmente en una variación anual del 1%, tras la caída sufrida en el mes de septiembre de un 2,4%
El negocio de la industria de alimentación animal cae un 1,8%
El negocio de la “fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal” se encuentra actualmente en una variación anual del 1%, tras la caída sufrida en el mes de septiembre de un 2,4%
Fernando Núñez Benítez - 21-11-2018 - 14:20 H - min.
Los últimos datos del “Índice de Cifra de Negocios” por actividades muestran que en el apartado de “fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal” la variación anual, en comparación con el mes de agosto, ha disminuido un 1,8%. Situando la tasa anual en un 1%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una cifra que refleja el descenso que se ha producido durante el mes de septiembre, con una bajada del 2,4% de la variación mensual de la “fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal”.
Por su parte, en el apartado de “fabricación de productos farmacéuticos” el índice de variación anual ha caído hasta el 8,1%.
En términos generales, por destino económico de los bienes, energía (9,1%) y bienes de consumo duraderos (0,5%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, bienes de equipo (−6,8%) y bienes de consumo no duraderos (−0,5%) registran tasas negativas.
Por destino geográfico de las ventas, en septiembre se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados. La zona no euro del mercado exterior presenta el mayor aumento (4,2%) y la zona euro del mercado exterior el mayor descenso (−8,2%).
Dichos datos son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, conjuntamente con la de los Índices de entradas de pedidos en la industria (IEP), mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.