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EMPRESAS

El mercado de petfood, abocado a la especialización

El mercado de los alimentos para mascotas está cada vez más segmentado, según los expertos. Las empresas dividen sus productos por raza, edad, estilo de vida y tipos de enfermedades, entre otros segmentos

El mercado de petfood, abocado a la especialización

El mercado de petfood, abocado a la especialización

El mercado de los alimentos para mascotas está cada vez más segmentado, según los expertos. Las empresas dividen sus productos por raza, edad, estilo de vida y tipos de enfermedades, entre otros segmentos

Fernando Núñez Benítez - 05-07-2018 - 14:00 H - min.

Los dueños de mascotas están humanizando cada vez más a sus animales, lo que está impulsando a la industria de petfood o alimentos para mascotas a innovar e introducir productos más atractivos, diseñados para complacer a los humanos.

Hoy en día, las empresas dividen los productos por raza, edad y estilo de vida, lo que provoca que se abran mercados en una industria muy competitiva y que sea difícil de crecer en los mercados tradicionales, según recoge Euromonitor International.

Concretamente, la segmentación por raza ha sido bastante relevante en los últimos años, ya que los consumidores buscan una mejor adaptación de las necesidades funcionales de sus mascotas para satisfacer sus necesidades nutricionales.

En este sentido, una de las tendencias a destacar es el aumento de la popularidad de los perros pequeños, que se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Estas razas se están volviendo cada vez más populares y, como consecuencia, entre 2013 y 2018 el mercado creció un 25%.

Por otro lado, el hecho de que la nutrición desempeñe un papel clave en el desarrollo de la salud de las mascotas ha impulsado aún más en los dueños la idea de la importancia de la nutrición. Los últimos avances en la industria han combinado propuestas de alimentos para razas particulares con sus diferentes etapas de vida y estilos de vida, con el fin de crear una nutrición aún más afinada y enfocada a cada animal.

Así, según los expertos, las empresas de alimentos para mascotas están desarrollando alimentos específicos para las dolencias más comunes de cada raza, para la salud cerebral o invierten en investigación para descubrir nuevos ingredientes más efectivos.

Por último, destaca como otro punto clave de segmentación en la industria del petfood, el aumento de la demanda de los consumidores a la hora de conocer el origen de los ingredientes. Por ello, para los consumidores inteligentes, que navegan continuamente por internet, investigan y debaten en las redes sociales, la transparencia en la lista de ingredientes se ha vuelto cada vez más importante, según señalan desde la consultora Euromonitor International.

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