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EMPRESAS

El Grupo Cofares potencia el área de veterinaria en farmacia

El Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio para potenciar la veterinaria en la farmacia

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Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

El Grupo Cofares potencia el área de veterinaria en farmacia

El Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio para potenciar la veterinaria en la farmacia

Redacción - 03-06-2019 - 13:04 H

El Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de veterinaria en las oficinas de farmacia ya que, de acuerdo con el marco regulatorio vigente, el farmacéutico es el profesional autorizado para la dispensación de medicamentos veterinarios.

Con esta nueva sección, el Grupo Cofares busca ayudar a los farmacéuticos a acercar el servicio de veterinaria a los usuarios a través del desarrollo de esta categoría en la farmacia.

Actualmente en España hay 20 millones de mascotas, entre los cuales 5,1 millones perros y 2,2 millones gatos, lo que supone que más del 40% de los hogares conviven con una.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que "el número de mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años y todo indica que lo seguirá haciendo", por ello, la extensa red de farmacias "permite acercar a la sociedad un servicio cada vez más demandado".

La cooperativa ha señalado que lo que quiere es concentrar los servicios ofertados para el mundo animal y cumplir las especificaciones reglamentarias, puesto que la dispensación de medicamentos, incluidos los de uso animal, "debe realizarse de la mano del farmacéutico, garantizando la seguridad, la calidad y la eficacia en la dispensación", ha indicado Pastor.

De este modo, el Grupo Cofares apuesta por potenciar la categoría de veterinaria en la farmacia, tanto medicamentos como productos de salud. Y, para ello, pone a disposición de la farmacia un completo servicio con tiempos de entrega optimizados y un extenso catálogo de más de 2.000 referencias, que suponen el abastecimiento de más del 98% de la demanda de medicamentos veterinarios. Además, con el objetivo de dar soporte al farmacéutico, como agente de salud, ha establecido un servicio de atención telefónica (CORE) y una dirección de correo electrónico, específicos para esta sección.

En definitiva, "se trata de, aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del grupo, dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal", ha concluido Pastor.

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