Con la llegada del verano y la temporada de altas temperaturas, desde Ecuphar ofrecen un poster a los veterinarios para concienciar sobre la hidratación de perros y gatos
Ecuphar conciencia sobre la hidratación en mascotas ante las altas temperaturas
Con la llegada del verano y la temporada de altas temperaturas, desde Ecuphar ofrecen un poster a los veterinarios para concienciar sobre la hidratación de perros y gatos
Alfonso Neira de Urbina - 02-07-2024 - 17:00 H - min.
El verano entraña una serie de peligros para los perros y los gatos, como los potencialmente letales golpes de calor o las quemaduras en las almohadillas producidas por el asfalto o las superficies que alcanzan altas temperaturas.
Además, uno de los puntos más importantes que deben tener en cuenta los propietarios de animales de compañía es la correcta hidratación de perros y gatos, un particular que puede ser un quebradero de cabeza, por lo difícil que puede ser asegurarla y por los problemas que genera la deshidratación.
Por ello, y debido a haber entrado ya en la temporada de altas temperaturas, desde Ecuphar han preparado un poster para la concienciación sobre la deshidratación, en el que explican como identificar los síntomas, qué hacer y cómo replantear la hidratación.
En este sentido, para ayudar con la hidratación de los animales de compañía, desde Ecuphar ofrecen Oralade, una fórmula isotónica de gran palatabilidad, lista para usar, desarrollada por veterinarios y que está disponible para perros (Advanced GI+) y para gatos (Advanced RF+).
En el póster desarrollado por Ecuphar explican los aspectos a tener en cuenta para identificar los síntomas de la deshidratación, como el jadeo y las encías pegajosas, la falta de apetito y la letargia, los ojos hundidos o la pérdida de elasticidad en la piel.
Asimismo, apuntan qué hacer ante estos casos. Así, recomiendan ofrecer líquidos de rehidratación seguros, congelar oralade en cubitos de hielo, ofrecer varios puntos de agua donde puedan beber los animales de compañía y recordar que algunas mascotas prefieren el agua corriente.
Igualmente, animan a replantearse la hidratación con Oralade, ya que esta solución basada en la nutrición microenteral prehidrata y rehidrata. Por ello, está indicada en situaciones como diarreas o molestias digestivas, reintroducción de alimentación, hospitalización, hipertemia y golpes de calor (uno de los peligros más letales para los animales de compañía del verano), pre y post recuperación de la cirugía y en animales seniors y como soporte al final de sus días.
Hay que destacar que, debido a su bajo contenido en grasas y sólo un 1% de proteínas, Oralade no necesita digestión, es de fácil absorción y es seguro durante todas las etapas de la vida. Por otro lado, para gatos, animales que suelen presentar problemas para hidratarse, Oralade Advanced RF+ cuenta con bajos niveles de fósforo, que ayudan a proteger la función renal.
Desde Ecuphar animan a todos los veterinarios interesados a contactar con su delegado de zona para conseguir un ejemplar del poster.