LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:04

LUN, 6/2/2023 | 14:04

EMPRESAS

Dr+Vet presentará 2 nuevas líneas de nutracéuticos en el Congreso Nacional de Avepa

La marca de nutracéuticos para animales de compañía llevará al evento sus dos nuevas líneas digestiva y metabólica

Imagen de un stand de Dr.Vet Pet Care.
Imagen de un stand de Dr.Vet Pet Care.

Dr+Vet presentará 2 nuevas líneas de nutracéuticos en el Congreso Nacional de Avepa

La marca de nutracéuticos para animales de compañía llevará al evento sus dos nuevas líneas digestiva y metabólica

Francisco Ramón López - 17-10-2022 - 10:00 H - min.

Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar en Sevilla el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa): el Southern European Veterinary Conference (AVEPA-SEVC).

Este evento de referencia para el sector de animales de compañía contará con la colaboración de Dr+Vet Pet Care, la marca de nutracéuticos o complementos alimentarios para mascotas de la compañía veterinaria española Böthmen Pharma, que presentará sus últimas novedades.

Durante el congreso, Dr+Vet Pet Care ofrecerá el obsequio de una caja de Lintum Blepharitis, toallitas estériles para la higiene y desinfección ocular, a los primeros 50 visitantes que se acerquen a su stand 233, en el nivel -1 del palacio de congresos y exposiciones de Sevilla FIBES.

Asimismo, además de su línea oftalmológica, ya disponible para la venta, realizarán el prelanzamiento en el evento de sus dos nuevas líneas de nutracéuticos veterinarios, una digestiva y otra metabólica, que estarán disponibles a finales de este mismo año.

Las dos nuevas líneas de Dr+Vet Pet Care están formuladas con especial atención en la comodidad en su uso y la palatabilidad, para que sean compatibles tanto para perros como para gatos. Su intención ha sido desarrollar productos diferenciadores que cubran necesidades que los veterinarios generalistas tienen en su día a día, ya sea por su formato o por sus componentes. De hecho, subrayan que esa es la principal razón para estar presentes en Avepa: acercarse y ayudar al veterinario generalista.

Así, por ejemplo, su línea digestiva, cuenta con dos productos diferentes, uno indicado para la mejora de los síntomas digestivos de intestino grueso y otro para los de intestino delgado, y está formulada con ingredientes funcionales específicos, en formato de polvo palatable, hipoalergénicos y sin lactosa.

Otro aspecto que marca la diferencia de esta línea con respecto a las otras digestivas del mercado, es que se trata de productos completos, que permiten aportar en un único producto las substancias necesarias en cada uno de los casos, facilitando los tratamientos a los propietarios de las mascotas.

Algunos de los ingredientes con los que cuentan son la fibra prebiótica, con mayor concentración en el producto indicado para intestino grueso, además de probióticos y otros ingredientes innovadores como las proteínas plasmáticas bioactivas, o las inmunoglobulinas, presentes en concentraciones efectivas y que aportan un efecto inmunomodulador, que reduce la inflamación intestinal, mejora la digestibilidad y aumenta el aporte de albúmina y globulinas.

Estos productos están pensados para poder suplementar en exclusiva si fuera necesario al animal con la afectación o para dietas de prescripción, como las hipoalergénicas, por ejemplo, permitiendo mejorar los síntomas digestivos sin tener que hacer cambios de dieta en pacientes con diversas afectaciones concomitantes.

Desde la marca explican que todos sus productos son naturales y compatibles con otros tratamientos, sin desencadenar efectos secundarios. 

NUTRACÉUTICOS PARA ANIMALES CON DIABETES

Respecto a la línea metabólica, está compuesta por otros dos productos, para perros y gatos. Por un lado, un protector hepático y que mejora la función de las vías biliares, en formato líquido palatable altamente concentrado para facilitar su administración en gatos y perros pequeños, con la formulación de principios activos más completa del mercado.

Por otro lado, también presentan un producto natural y completamente novedoso en formato de polvo palatable, que cuenta con función hipoglucemiante y reguladora del metabolismo de la insulina para complementar el tratamiento y ayudar a mejorar el control de la diabetes felina y canina.

Este producto incluye substancias que generan una sinergia con el tratamiento convencional de la diabetes y que potencian la efectividad de la insulina. Además, presenta también efectos antioxidantes, hepatoprotectores y con efectos antihiperlipidémicos para disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos.

Junto a estas novedades, actualmente la marca posee una reconocida línea oftalmológica cuyo objetivo es ayudar en la prevención y mejora de los síntomas de distintas patologías oculares.

De este modo, con la presencia en este congreso, Dr+Vet reafirma su apuesta por fomentar la formación en veterinaria y acercarse a los veterinarios, para poder conocer de primera mano sus necesidades. En esta línea de compromiso con los veterinarios, la marca destaca otro de sus valores diferenciales. Y es que sus productos son exclusivos del canal de venta veterinario.

VOLVER ARRIBA