MIÉRCOLES, 7 de diciembre 2022, actualizado a las 21:04

MIÉ, 7/12/2022 | 21:04

EMPRESAS

El diagnóstico precoz de problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Boehringer Ingelheim insiste en la necesidad de que los propietarios acudan al veterinario al menos una vez al año para chequear posibles enfermedades cardiacas y se vuelca en las redes sociales para ayudar a los clínicos

La calidad de vida de los perros mejora si se detectan las enfermedades cardiacas antes de que aparezcan los síntomas y se actúa lo antes posible.
La calidad de vida de los perros mejora si se detectan las enfermedades cardiacas antes de que aparezcan los síntomas y se actúa lo antes posible.

El diagnóstico precoz de problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Boehringer Ingelheim insiste en la necesidad de que los propietarios acudan al veterinario al menos una vez al año para chequear posibles enfermedades cardiacas y se vuelca en las redes sociales para ayudar a los clínicos

Redacción - 30-09-2022 - 09:02 H - min.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebró este 29 de septiembre, Boehringer Ingelheim ha querido destacar la importancia de realizar chequeos anuales a los animales de compañía, planteando la pregunta ¿por qué es importante el diagnóstico precoz de los problemas de corazón?

El mensaje lanzado desde Boehringer Ingelheim es que, si los problemas de corazón se controlan a tiempo, la esperanza y la calidad de vida de las mascotas aumenta significativamente.

Para ello, el primer paso es la detección anticipada de cualquier patología del corazón, y concretamente de la enfermedad valvular mitral. “En estadios preclínicos, su tratamiento puede permitir que los animales lleven una vida normal. De lo contrario, si la enfermedad evoluciona hasta que el paciente presenta síntomas, puede ser ya demasiado tarde y su vida se escapará en un soplo”, advierten.

Y es que señalan que está demostrado que, si se detecta la enfermedad de la válvula mitral antes de que aparezcan los síntomas y se comienza a tratar con fármacos específicos, el perro se mantendrá asintomático y con buena calidad de vida mucho más tiempo que si se comienza a tratar en la fase sintomática. “Si esta enfermedad se trata con Vetmedin® en el estadio preclínico, la esperanza y calidad de vida de los pacientes aumenta de manera significativa”, aseguran desde la compañía.

Desde Boehringer Ingelheim ponen en valor su alianza con los veterinarios en esta labor de concienciación y mantiene activa la campaña ‘La vida en un soplo’, cuya intención es trasladar a los propietarios de perros de más de 5 años la importancia de acudir a su clínica veterinaria al menos una vez al año para vigilar el estado de salud del corazón de su mascota.

La iniciativa incluye difusión en las redes sociales (YouTube, Facebook, LinkedIN e Instagram) y en plataformas digitales dirigidas a amantes de los perros, así como diferentes colaboraciones de pet influencers como Pipa (más de 62.000 seguidores en Instagram), Romeo Rocks (más de 40.000), Uma (más de 13.000) o Frodo (más de 11.000), y veterinarios influencers como Vetropia (14.000 seguidores) o Adrián Conde (más de 90.000).

También, han producido un vídeo para concienciar sobre este problema, en el que se señalan las 10 razas de perros más propensas a sufrir una enfermedad cardiaca y se aclaran cuáles son los síntomas y el diagnóstico de estas patologías. Hasta la fecha, cuenta con más de 400.000 impresiones en YouTube.

La campaña, afirman, aporta gran cantidad de información para el propietario. Los veterinarios pueden acceder a la web de ‘La vida en un soplo’ para obtener información que aportar a los propietarios sobre el corazón, enfermedades, diagnóstico, síntomas, tratamiento y la aplicación para dispositivos móviles My Pet’s Heart2Heart, que ayuda a controlar y medir de manera fácil la frecuencia respiratoria en reposo de la mascota y facilitar el envío de información de esta constante vital al veterinario.

“Compartir estos datos puede ayudar a los profesionales de la veterinaria a detectar tempranamente los signos de insuficiencia cardiaca”, aseguran desde Boehringer Ingelheim.

Asimismo, los veterinarios que lo deseen pueden obtener más información para compartir con los propietarios en Help4Vets, donde podrán descargarse materiales para explicar y concienciar a los clientes sobre la importancia del diagnóstico temprano de las patologías cardiacas caninas, especialmente la enfermedad valvular mitral. Los veterinarios encontrarán un email para propietarios, post e imágenes para redes sociales y el vídeo de la campaña.

DESCARGA MATERIALES SOBRE LA CAMPAÑA DE CARDIOPATÍA CANINA EN HELP4VETS

VOLVER ARRIBA