VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 12:43

VIE, 9/12/2022 | 12:43

EMPRESAS

Destacada presencia de Zoetis en el Congreso Avepa de 2022

La compañía de salud animal participó en el Congreso Nacional Avepa donde ofreció a los asistentes un simposio sobre la osteoartritis en animales de compañía y mostró sus novedades en un stand

Imagen de parte del equipo de animales de compañía de Zoetis España en el Congreso Nacional de Avepa.
Imagen de parte del equipo de animales de compañía de Zoetis España en el Congreso Nacional de Avepa.

Destacada presencia de Zoetis en el Congreso Avepa de 2022

La compañía de salud animal participó en el Congreso Nacional Avepa donde ofreció a los asistentes un simposio sobre la osteoartritis en animales de compañía y mostró sus novedades en un stand

Jorge Jiménez - 28-10-2022 - 13:58 H - min.

Entre los días 20 y 22 de octubre tuvo lugar en Sevilla el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) - Southern European Veterinary Conference (Sevc).

El congreso, que tuvo como objetivo fomentar en Europa la formación continuada y la provisión de información para la clínica de animales de compañía, contó con la presencia de numerosas compañías del sector de la salud animal que acudieron al encuentro para mostrar sus novedades a los asistentes.

Zoetis fue una de las compañías que no quiso perderse el evento de Sevilla y participó en la cita con un stand al que numerosos veterinarios se acercaron para conocer las novedades de Vetscan Imagyst, la herramienta de diagnóstico veterinario de la compañía.

Así, el equipo de Zoetis explicó a los asistentes cómo funciona Vetscan Imagyst y todas las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo para la interpretación de citologías, frotis sanguíneos y análisis fecales.

  • GALERIA

    Virgilio Martínez, Marketing Manager de Prevención y Diagnóstico de Animales de Compañía de Zoetis

  • GALERIA

    El stand de Zoetis suscitó un gran interés

Además, la compañía ofreció durante el Congreso un simposio sobre la osteoartritis (OA) en animales de compañía, que fue moderado por Palma García, directora del Departamento Técnico de Animales de Compañía de Zoetis.

En el simposio se abordaron diferentes aspectos de la OA como el tratamiento no-quirúrgico de codo y cadera con casos clínicos caninos, así como el diagnóstico y resultados del manejo médico.

Pero durante el simposio no solo se abordó la osteoartritis en perros y se expusieron también casos clínicos felinos. Los asistentes pudieron ser testigos de una mesa redonda y un debate sobre la OA y una charla sobre citología.

Para tratar todos estos asuntos el simposio de Zoetis contó con reconocidos expertos en el campo de la veterinaria como Ignacio Calvo, presidente de la directiva europea de AOVET (Una red global de cirujanos, científicos y otros profesionales altamente especializados en el campo de la cirugía veterinaria del sistema musculoesquelético).

Asimismo, entre los expertos que participaron en el simposio estuvo Maria Luisa Palmero, acreditada por Avepa en Medicina Felina y General Practitioner Certificate in Feline Practice por el European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS).

John Innes fue otro de los expertos del simposio. Innes ha publicado más de 90 artículos revisados y 14 capítulos de libros en las áreas de ortopedia veterinaria y comparada, particularmente en osteoartritis. En 2016, Innes recibió una beca del Royal College of Veterinary Surgeons por 'contribuciones meritorias al conocimiento' y fue elegido presidente de la RCVS Fellowship Board en 2019.

El simposio ofrecido por Zoetis fue grabado y está disponible para todo aquel que esté interesado.

ACCEDE AL SIMPOSIO DE ZOETIS SOBRE OSTEOARTRITIS

  • GALERIA

    José Amigó, Business Unit Manager Diagnostics de Zoetis, explicando a una de los asistentes cómo funciona Vetscan Imagyst y todas las ventajas que ofrece

  • GALERIA

    Carmen Alamán, Marketing Manager de Animales de Compañía en Zoetis, durante el simposio que ofreció la compañía

  • GALERIA

    Zoetis mostró sus novedades durante el Congreso Anual de Avepa celebrado en Sevilla

VOLVER ARRIBA