VIE, 29/3/2024

El equipo ‘Dejemos Huella’ de Elanco se ha unido para recordar, de cara al verano y el aumento de las temperaturas, de la importancia de la prevención de la leishmaniosis.

'Dejemos Huella' de Elanco conciencia en la importancia de prevenir la leishmaniosis

Los expertos de 'Dejemos Huella' de Elanco han elaborado un vídeo por la semana de la leishmaniosis que arranca el 1 de junio, en el que aportan una serie de consejos para proteger a los animales de esta enfermedad

El día 1 de junio se celebra cada año el Día Mundial por la Prevención de la Leishmaniosis, que da paso a toda una semana para concienciar sobre esta enfermedad. Por ello, el equipo ‘Dejemos Huella’ de Elanco se ha unido en un emotivo vídeo para recordar, de cara al verano y al aumento de las temperaturas, la importancia de la prevención de esta enfermedad.

De esta forma, el equipo de Elanco advierte de que con la llegada del calor se acentúa la amenaza de la leishmaniosis, "una enfermedad parasitaria grave e incurable que se transmite por la picadura del flebótomo” y que, apuntan, “puede llegar a afectar a los humanos”.

Además, los expertos explican en el vídeo que en España existe riesgo de infección durante prácticamente todo el año y que su tratamiento resulta además “complejo, crónico y costoso”. En este sentido, destacan que lo más importante es que los titulares de los animales sepan que si el diagnóstico no se da a tiempo, la leishmaniosis puede llegar a tener "consecuencias fatales en los perros”.

Por ello, el equipo de Elanco aporta una serie de consejos para reducir la incidencia de la enfermedad y proteger a los animales de la picadura de los flebótomos. En esta línea, recomiendan antiparasitarios externos de forma preventiva con efecto repelente, poner cortinas y mosquiteras en casa, y evitar los paseos en la zona horaria desde el atardecer hasta el amanecer durante las épocas de mayor actividad del flebótomo.

De esta forma, Elanco recuerda que para garantizar la salud de los animales y luchar contra la leishmaniosis, “prevenir es la clave” y defienden que “pararla es cosa de todos”.