VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 12:47

VIE, 9/12/2022 | 12:47

EMPRESAS

Defienden los trabajos finales del IV máster empresarial en sanidad animal

Los alumnos de la cuarta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de la Sanidad Animal han defendido sus trabajos finales, con temáticas de gran interés para el sector

Foto de familia de la presentación de los trabajos fin de máster.
Foto de familia de la presentación de los trabajos fin de máster.

Defienden los trabajos finales del IV máster empresarial en sanidad animal

Los alumnos de la cuarta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de la Sanidad Animal han defendido sus trabajos finales, con temáticas de gran interés para el sector

Redacción - 24-10-2022 - 11:15 H - min.

La primera apuesta formativa empresarial de posgrado de la industria de la salud animal sigue adelante, y este viernes 21 de octubre los alumnos de la cuarta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de la Sanidad Animal defendieron sus trabajos de fin de máster (TFM), con temáticas de gran interés para el sector.

De esta forma, uno de los tres trabajos finales del máster, organizado conjuntamente por la Fundación Vet+i y ESIC Business&Marketing School, versó sobre una herramienta digital de diagnóstico etológico. El proyecto defendía una idea de negocio que proporciona a los etólogos un dispositivo insertado en un collar para perros que predice situaciones de estrés que pueden provocar conductas agresivas vinculado a una app para especialistas.

Por su parte, el TFM ‘Circosol’ se centró en una vacuna del circovirus porcino vía aerosol. Los alumnos explicaron su desarrollo y comercialización, así como la patente de uso y la comercialización del sistema de aplicación de la vacuna, mediante camiones de transporte de animales de ambiente controlado.

Otro de los trabajos estuvo enfocado en la nutrición animal. Concretamente, en una proteína alternativa sostenible para alimentación. Así, en la presentación expusieron cómo comercializar un producto a base de proteína alternativa (insectos, biomasa microbiana) y levadura transformada que ayude a los animales a digerir más eficientemente el contenido proteico de la dieta. Todo ello, minimizando el impacto medioambiental.

  • GALERIA

    Grupo de alumnas que presentó el trabajo sobre etología

  • GALERIA

    Alumnos que presentaron el proyecto sobre la vacuna del circovirus porcino

  • GALERIA

    Imagen de los alumnos que defendieron el trabajo sobre nutrición animal

El máster de Vet+i y ESIC está dirigido a directivos, ejecutivos, mandos intermedios y product managers de las empresas del sector de la sanidad animal, así como a emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales en el sector, jóvenes profesionales que quieran desarrollar su carrera en la industria de la sanidad animal y licenciados en Veterinaria y Ciencias de la Salud.

Con cuatro ediciones a sus espaldas, el máster está avalado por numerosos logros, y su nota media de satisfacción del alumnado es de 9,6. Además, es el único máster de España con enfoque gerencial e innovador y su claustro de directivos está compuesto por especialistas en activo.

De hecho, debido al éxito que han cosechado las anteriores ediciones, desde la Fundación Vet+i han anunciado que celebrarán una sesión informativa sobre el V Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal el próximo 26 de octubre a las 17:00, en formato digital.

El posgrado “viene a cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector en claro crecimiento”, tal y como explica el presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria, Santiago de Andrés.

Teniendo esto en cuenta, los interesados en desarrollar una carrera en la industria de la sanidad animal, o adquirir mayores competencias, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las ventajas del máster el próximo miércoles 26 de octubre.

ACCEDE A LA SESIÓN INFORMATIVA DE LA QUINTA EDICIÓN DEL MÁSTER

  • GALERIA

    Antonio Martín, profesor y tutor del máster; Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i; Antonio Salcedo, director del máster; y María Jaureguizar, directora gerente de la fundación

  • GALERIA

    Foto de familia de la presentación de los trabajos finales de la cuarta edición del máster

VOLVER ARRIBA