La compañía farmacéutica veterinaria Dechra ha lanzado un nuevo proceso que supondrá un cambio en el tratamiento y la monitorización del Síndrome de Cushing en perros para el veterinario y el propietario
Dechra lanza un nuevo proceso para el tratamiento del Cushing en perros
La compañía farmacéutica veterinaria Dechra ha lanzado un nuevo proceso que supondrá un cambio en el tratamiento y la monitorización del Síndrome de Cushing en perros para el veterinario y el propietario
Redacción -
22-09-2020 - 20:00 H - min.
La compañía farmacéutica veterinaria Dechra recuerda que cada perro con hiperadrenocorticismo o síndrome de Cushing es distinto, tanto en su presentación clínica de la enfermedad como en su respuesta al tratamiento con Vetoryl.
Por este motivo, es necesario un abordaje personalizado de la monitorización, asegurando que se consigue la dosis adecuada para cada paciente. Tras iniciar la terapia, es importante que el perro se monitorice con regularidad para asegurar que la dosis que recibe de Vetoryl es adecuada para el control de los signos clínicos del Cushing sin una supresión excesiva de la función adrenal.
Por ello, la compañía defiende el trabajo en equipo con el propietario, para lograr tener una visión global de la respuesta clínica del paciente en casa, comprender cómo se sienten los propietarios con el impacto del Cushing en la vida de su mascota y de toda la familia y cómo cambia todo a lo largo del curso del tratamiento con Vetoryl.
Para lograr lo anterior, Dechra ha trabajado con el Royal Veterinary College de Londres, participando en el desarrollo de la Puntuación clínica del Cushing y el Cuestionario de Calidad de vida del Cushing (CuhQoL-pet), que facilitarán el registro y el seguimiento de los signos clínicos más importantes y la evolución de la calidad de vida en las sucesivas revisiones de perros en tratamiento con Vetoryl.
La compañía señala que los veterinarios pueden encontrar más información y recursos sobre el tratamiento con Vetoryl y su monitorización en el siguiente link o contactando con su delegado de zona.
Asimismo, Dechra dispone de una web específica para propietarios de perros a los que se ha prescrito Vetoryl para ayudarles a entender la patología y monitorizar el progreso.