JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

EMPRESAS

Dechra presentará en Avepa su campaña para ayudar a detectar signos de Cushing

La compañía veterinaria Dechra lanzará su campaña que tiene por objetivo ayudar a los cuidadores a detectar los signos de Cushing en el Congreso Nacional de Avepa - SEVC

La campaña tiene por objetivo que los veterinarios puedan ayudar a los propietarios de perros a detectar los signos de Cushing.
La campaña tiene por objetivo que los veterinarios puedan ayudar a los propietarios de perros a detectar los signos de Cushing.

Dechra presentará en Avepa su campaña para ayudar a detectar signos de Cushing

La compañía veterinaria Dechra lanzará su campaña que tiene por objetivo ayudar a los cuidadores a detectar los signos de Cushing en el Congreso Nacional de Avepa - SEVC

Redacción - 18-10-2022 - 13:12 H - min.

Desde la compañía veterinaria Dechra han anunciado que durante el Congreso Nacional de Avepa - Southern European Veterinary Conference (SEVC), que se celebrará entre los días 20 y 22 de octubre en Sevilla, lanzarán una innovadora campaña para ayudar a los tutores de mascotas a detectar los signos de Cushing.

La nueva campaña invita a los cuidadores a convertirse en "detectives del Cushing" con una serie de vídeos informativos con un tono de humor protagonizados por los principales sospechosos de Cushing, una serie de personajes diseñados para educarles sobre los síntomas de este síndrome.

Desde Dechra recuerdan que el Cushing es una de las endocrinopatías más frecuentes en la especie canina. Eso sí, apuntan que por cada 100 perros en los que se inicia un tratamiento con Vetoryl (su medicamento contra este síndrome), hay 57 en los que la sospecha no se confirma.

Por otro lado, Dechra explica que la nueva campaña incluirá más elementos que se irán comunicando a medida que estén disponibles, como una sala de investigación on-line en la que los cuidadores podrán investigar si su perro tiene Cushing y de ese modo hacer que acudan al veterinario para una investigación clínica.

También existirán recursos para el veterinario, tanto a nivel de soporte en sus casos como para que puedan dinamizar sus redes sociales con contenido innovador.

El primer impacto de la campaña tendrá lugar esta semana en el congreso SEVC en Sevilla. Así. los veterinarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a todos los sospechosos de Cushing y, respondiendo correctamente a unas preguntas de investigación, participar en el sorteo de dos patinetes eléctricos.

Dechra invita a todos los veterinarios que acudan al SEVC a visitar su stand y "convertirse también en Detectives del Cushing".

VOLVER ARRIBA