MIÉRCOLES, 9 de octubre 2024

MIÉ, 9/10/2024

EMPRESAS

Dechra adquiere Osurnia para el tratamiento de la otitis canina

La farmacéutica de salud animal Dechra ha comprado los derechos de Osurnia de Elanco, para tratamiento de la otitis externa de los perros, por más de 120 millones de euros

Dechra adquiere Osurnia para el tratamiento de la otitis canina

Dechra adquiere Osurnia para el tratamiento de la otitis canina

La farmacéutica de salud animal Dechra ha comprado los derechos de Osurnia de Elanco, para tratamiento de la otitis externa de los perros, por más de 120 millones de euros

Redacción - 07-01-2020 - 14:39 H - min.

La multinacional de salud animal Dechra ha anunciado un acuerdo para adquirir los derechos mundiales de Osurnia de Elanco por 120.808.800 euros (135 millones de dólares).

Se espera que la adquisición por parte de Dechra finalice antes de que concluya junio de 2020 y, según han señalado desde la propia compañía, la incorporación de Osurnia a la cartera de dermatología veterinaria de Dechra incrementará “significativamente” su presencia en este área terapéutica y completará su oferta de servicios y productos de otitis externa para los veterinarios.

Osurnia es un tratamiento de larga duración para la otitis externa (inflamación del oído externo) en perros. “Estamos encantados de adquirir los derechos mundiales de Osurnia. Ya estamos presentes en el sector de la otitis externa con Canaural y nuestra gama de limpiadores óticos. La incorporación de Osurnia nos permitirá ofrecer una amplia gama de soluciones para que los veterinarios traten la otitis externa”, ha señalado Ian Page, director ejecutivo de Dechra.

Asimismo, Page remarca que el nuevo producto que adquiere la compañía, les permitirá “ofrecer el mejor tratamiento para los animales de compañía teniendo en cuenta las preferencias clínicas de los veterinarios y el estilo de vida de los propietarios”.

Con esta operación Dechra adquiere los derechos mundiales de comercialización de Osurnia; los derechos de propiedad intelectual; las autorizaciones de comercialización y la documentación reglamentaria asociada; los contratos de suministro con terceros en relación con la materia prima y la fabricación del producto terminado; así como el inventario existente.

En el 2018, se registraton unos ingresos anuales por Osurnia de 31,2 millones de dólares (27.920.256€), por lo que Dechra espera que la compra aumente sus ganancias en el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2021.

Según han explicado desde Elanco, se ha tomado la decisión de vender los derechos de Osurnia, con la intención de avanzar en la adquisición, previamente anunciada, del negocio global de salud animal de Bayer, operación pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EEUU.

De esta manera, la finalización de la compra por parte de Dechra está condicionada también a la aprobación por parte de la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio en ese contexto.

VOLVER ARRIBA